martes, 4 de mayo de 2010

TODO ES POSIBLE

Jesús le dijo:"Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo, ayuda mi incredulidad." Marcos 9: 23 y 24

"Dios les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con el blog desde la linda Venezuela, agradecido a nuestro Dios por su amor y misericordia pues si no fuera por su amor ya hubiéramos sido consumidos, gracias Señor, hoy estamos meditando un poco acerca de esas palabras de nuestro Señor Jesucristo "al que cree todo le es posible" cuando tenemos proyectos o metas de alcanzar en la vida, pareciera que todo dependiera de nuestras posibilidades o de nuestras riquezas o capacidades para alcanzarlas pero cuando estamos ante problemas que van mas allá de nuestras posibilidades o que escapan de nuestros limites es allí donde se mueve la fe para lograr lo imponsible, lo que va mas allá de nuestros limites, en la biblia se habla mucho de milagros sobrenaturales, y es que no hay alguien mas interesado en realizar milagros que Dios, en el caso del pasaje de arriba, el padre estaba desesperado por su hijo que era atormentados por demonios y que muchas veces hacia sufrir a sus padres, lo mas sorprendente del asunto es que los discípulos del Señor no pudieron hacerlo y fueron reprendido por el Señor llamándolos generación incrédula, muy molesto el Señor por la falta de fe en medio de esa circunstancias, la batalla con los demonios, seres espirituales de maldad que se meten en los cuerpos de las personas para realizar toda clase de maldad, desde chisme y calumnias hasta ataques epilépticos como el caso de este jovén, estos seres espirituales pueden invadir un cuerpo el caso de el jovén de gradara, tenia una legión, aproximadamente dos mil demonios, que el Señor los reprenda, pero allí esta la fe, Dios nos a dado autoridad cuando creemos en Jesús para que en su nombre podamos echar fuera demonios, es una de las señales de los hijos de Dios, y ¿por qué los discípulos no pudieron en este caso? bueno el Señor da la razón: "La incredulidad" fortaleza del fracaso y obstáculo para la victorias y éxito, cuando las personas tienen ese corazón endurecido, y no creen en Dios si no por lo que ven o por las circunstancias que los rodea entonces la incredulidad, se apodera de nuestras vidas y no deja mover la mano de Dios, pues, la fe es la que la activa, por eso el autor de los hebreos dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios, es necesario que el que se acerca crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan" Dios le agrada que le busquemos, que le pidamos y que el pueda obrar en favor nuestro para glorificar su nombre, por eso le dice a este padre: Si puedes creer, ¿podemos creerle a Dios? podemos dejar a un lado las cosas materiales o el secularismo para buscar de Dios y oír su voz como dice nuestro Pastor, o es que Dios solo hablaba en tiempos antiguos, ¿no esta, el Espíritu Santo, tratando con las personas hoy? necesitamos hombres como aquel centurión romano que le dijo al Señor dí la palabra y mi criado sanará, hombres que sabían que era la autoridad pues tenían un rango militar y cuando daban una orden esta se cumplía, el hombre de fe al pedir o proclamar la palabra de Dios y que escucha su voz en su interior allí donde su espíritu se acopla al Espíritu Santo, entonces puede andar seguro de que Dios esta a su lado, no importa las circunstancias que puedas estar atravesando, o lo oscuro que pueda estar el panorama al rededor, puede que los vientos sean adversos y que la marea sea contraria, pero es allí en lo imposible que Dios aparece con el milagro, ¿Cómo podemos derrotar la incredulidad? Aquel padre le dijo al Señor: "Ayuda mi incredulidad" el primer paso es reconocer que hay incredulidad, muchas vaces decimos si yo tengo fe en Dios, pero la realidad es que hay incredulidad en nuestros corazones, debemos confesar al Señor, ayuda mi incredulidad, en este problema o circunstancia que estoy atravesando, cuando reconocemos la falla es donde viene la repuesta, me acuerdo en una situación difícil que le dije al Señor si eres real y eres el mismo de ayer que realizaba los grandes maravillas y milagros glorificate en este problema, manifiesta tu mano poderosa, era apenas un nuevo creyente y en cuestiones de días se realizo unos de los milagros mas grandes en mi vida que cambiaron nuestras circunstancias alrededor de la familia, cuando Moisés le dijo a Dios, Señor yo no se como voy hablar a faraón, no se hablar, Dios le dijo que era el el creador y que le daría palabras, cuando Jeremías le dijo: Señor soy un niño como voy a ser profeta a las naciones, el le respondió Yo te escogí desde antes de nacer para que fueras a las naciones, cuando Gedeon, Dios le llama para liberar a su pueblo de los amalecitas, y le dice que era el menor y mas pobre de su familia, Dios le dice: Varón valiente y esforzado, siempre cuando reconocemos nuestras fallas ante Dios es allí que comienza el milagro y el obrar de Dios, Pedro le dijo: Apartate de mi que soy hombre pecador, Dios le dijo: Ahora serás pescador de hombres, la otra forma de derrotar la incredulidad es de buscarlo en la oración y ayuno, cuando se realizó el milagro y las personas se fueron los discípulos se acercaron y le preguntaron ¿por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? "porque este genero no sale sino con oración y ayuno" La mejor forma de derrotar la incredulidad es buscar a Dios en oración, este genero se trata de los demonios aca, pero la incredulidad que es una fortaleza del enemigo que ata los corazones se derriba también con una palabra de proclamación "si le dijeres a este sicómoro, quitate de aquí y echate al mar, se pasararia" La proclamación de fe es importante a la hora de orar o clamar a Dios, cuando en nombre de Jesús, clamamos y ordenamos como Pedro al cojo de la hermosa, que le dijo no tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy, Levante en nombre de Jesús, y aquel cojo salto de un brinco alabando a Dios, es lo que hacemos cuando oramos, usted puede poner las manos sobre un enfermo y pedir sanidad en nombre de Jesús y este puede sanar, pues lo estas pidiendo con fe, puedes pedir cualquier cosa en su nombre, y el te lo dará si crees pues todo es posible al que cree, Jesús no hizo muchos milagros en nazaret, no porque no los pudiera hacer, sino por la incredulidad de la gente, derrota la incredulidad creyéndole a Dios, obrando con las obras de fe como dice Santiago, y confiando en la palabra de Dios pues el te dice:"No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré con la diestra de mi Justicia" Isaías 41:10 Así que mis hermanos y amigos ánimo que Dios esta con usted, Dios me los bendiga y será Dios mediante en nuestra próxima entrega, si desea escribir:pellegrinogiancarlo2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario