martes, 31 de agosto de 2010

UN REFRIGERIO EN EL OASIS

"¿Quién es esta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejercitos en orden? Vuelvete, vuelvete, oh sulamita; vuelvete, vuelvete y te miraremos. ¿Qué vereis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos. Cantares 6:10 y 13
Dios me les bendiga amados hermanos y amigos reciban ricas bendiciones desde la linda y húmeda Venezuela, gracias por estar en contacto con el blog en estos días hemos estado publicando las fotos de la actividad "Jesucristo es mi amigo" la cual he estado agradecido a nuestro buen Dios por su apoyo y fortaleza espiritual y física para realizar esta actividad donde los niños pudieron disfrutar unos días de refrigerio espiritual y compartir las bendiciones de Dios para con su iglesia, quisiera trasladarme a los tiempos donde nuestro Señor apenas a los doce años iba con sus padres al templo por varios días para celebrar las fiestas anuales en conmemoración de la libertad del pueblo Judío, que fiestas aquellas, pero dicen las escrituras que Jesús apenas de doce años, se ponía a disertar de las escrituras con los maestros de la Ley, y los dejaba impresionados por tanto conocimiento y revelación que tenia apenas siendo un niño, bueno es que el era Dios, podría decir usted. Pero lo cierto del caso es que una de las responsabilidades de los padres es educar a sus niños en la fe, José y María, cumplian con los ordenamientos prescritos para el pueblo en las escrituras y podían palpar que era una realidad que en sus fiestas tendrían un refrigerio espiritual, que sus vidas serian edificadas y que sus esfuerzos de ir, serian recompensados, El niño Jesús a penas con doce años le dice:"¿Por qué me buscaban, no saben que en los negocios de mi Padre debo estar? quedaron solprendidos, boqui abiertos, la respuesta fue tajante y comprometida, por eso entiendo ahora porque Dios le dice a Moises en el antiguo testamento, dile a faraón que deje salir al pueblo al decierto para que me adore y me haga fiesta, y ya ustedes saben lo sucedido por no dejarlos ir, pero lo cierto es que estas actividades son de gran bendición, por eso ningún trabajo para el Señor es en vano dice Pablo, cuando fuimos al acuario de Valencia los niños pudieron ver como las Escrituras son verdad, por ejemplo unos de los versos base era:"Y dijo Dios Hagamos al hombre a nuestra semenza, conforme a nuestra imagen, y Señoree sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre toda bestia y animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, Varón y hembra los creo." Gén. 1:26 y 27 Allí estaban unos lindos peces(Toninas) familia de los delfines, pero estos son de agua dulce, y una linda mujer dándoles orden y estos animales acuáticos obedeciendo hacían todo lo que se les había enseñado y adiestrado, cumpliendoce así lo que Dios dice que el hombre tendría dominio sobre los animales del mar, cielo y tierra, luego fuimos al serpentario, donde vimos culebras de diferentes tamaños, tortugas, iguanas, lagartos, y por ultimo estuvimos en zoológico viendo los animales, el rey zamuro, el águila, la lechuza el oso hormiguero, la danta el tigre, el leopardo, las guacamayas, loros, tucán, en fin animales creados por Dios y que el hombre como adán ejercen dominios sobre ellos, demostrando así que la palabra de Dios no es solo una teoría o teología del camino, sino algo que es real, que se puede demostrar con las acciones y palpar y ver con las manos y la vista porque lo invisible de Dios su grandeza y su sabiduría se ven en su creación, además debo expresar que vi el rostro de una joven algo parecido a la foto de arriba, como el rostro de una india de nuestros aborígenes y me llamo la atención pues en días atras buscaba fotos con esa imagen y no las podía encontrar pero allí en medio del programa de las toninas pude ver aquel rostro y oír su voz, era como cuando Dios ve a adán y todavía no había creado a Eva, dice:"varón y hembra los creo" podía ver a la mujer detrás de adán, fue una solpresa para mi muy grata. Fue un refrigerio en medio de un oasis fue como dice Salomón en Cantares:" Al huerto de los nogales descendí, al ver los frutos del valle, y para ver si brotaban las vides, si florecían los granados, antes que lo supiera mi alma me puso entre los carros de aminadab." Cantares 6: 11 y 12 Que hermosa experiencia, valió la pena el esfuerzo, enfrentar serpientes y escorpiones, calumnias y la rabia de aquellos que no aman la obra de Dios, pero les digo para mi fue un "refrigerio en medio de un oasis", Dios me les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario