jueves, 26 de febrero de 2009

LA BIBLIA EN NUESTRO CONTEXTO



"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes: Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos: Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas"
Deuteronomio 6:4 al 9


Dios les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, hoy estaremos meditando sobre el contexto de la palabra de Dios para nuestros días, y es que la Biblia desde hace cuatro mil años atrás siempre estará vigente a pesar del avance de la ciencia, allí siempre estará la Palabra, y mas allá de los que piensan que la ciencia es mala, y dicen que son obras de echizerias, y que son gastos que no son necesarios, la Palabra sigue en vigencia y cumplirla es nuestra responsabilidad y mas aun aplicarlas a nuestros contexto, pues recuerdo que hace algunos años atrás un famoso evangelista decía, que el televisor era el cajón del diablo, pero cuando descubrió que podía atraves del satélites llegar a muchos países por medio de este sistema, entonces reconoció que la television no era el cajón del diablo sino un aparato que se le podía dar también un uso correcto.

Eso mismo ocurre con la internet, es un medio que día tras día se convierte en una herramienta útil, para la humanidad, aunque debemos reconocer que si es utilizada con fines perversos y malos, pero que esta siendo de bendición en cuanto a la proclamación del evangelio a todas las naciones, en el pasaje de Deuteronomio encontramos que Dios le da una orden a Moisés y era de amar a Dios sobre todas las cosas, y con toda su alma, y esto implicaba por supuesto amar su palabra la cual debía atesorarla en su corazón, y trasmitircela a sus hijos y la las generaciones futuras, el le da la metodología para ello, Y la repetirás, Y hablaras.... Y la ataras como señal, Y estarán como frontales en tus ojos, Y las escribirás en los postes... Y en las puertas.
En mi proyecto de escuela dominical, he incluido que los niños deben tener su salón virtual, pero hermano hay muchos ciber y sale mas económico, que esa responsabilidad la tengan sus Padres y no la iglesia. Bueno mi opinión al respecto es la siguiente: en primer lugar, hay muchos niños y niñas que no tienen los padres la posibilidad de llevarlos a los ciber y ni el tiempo necesario para ello, además cuando usted va a un ciber ve los niños en programas de vídeos juegos y la mayoría son de carácter violentos, para que llevar a un niño al ciber si no tiene programas cristianos.
En segundo lugar, la iglesia tiene sus maestras y maestros Cristianos que pueden orientar a través de programas y de vídeos juegos cristianos que enseñaran al niño o niña de manera integral el uso del computador y a la vez estarán aprendiendo la palabra de Dios en su contexto actual, además que se preparan para cuando tengan que trabajar en sus estudios seculares ya tienen el conocimiento para utilizar esta herramienta importante en nuestros días.
Los cristianos que se oponen a que los niños no aprendan de esta herramientas, son los mismos que se oponen al estudio y superación de los hermanos que tanto daño a hecho a la iglesia, y muchos entonces tienen que trabajar de buhoneros, Dios bendiga a los buhoneros, pero lo que quiero decir es que a los niños no se les puede negar el derecho de que aprendan y desarrollen su intelecto pues la misma palabra enseña que el alma sin ciencia no es buena, y no hablamos de la falsa ciencia diabólica sino aquella que prepara y capacita a las personas para el bien de la humanidad, que prepara a las personas para que puedan ser útiles y de bendición a otras.
En segundo lugar, el Señor Jesucristo dijo: "Dejad que los niños bengan a mi y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos". Usted debe entender que los niños deben tener la prioridad que ellos deben capacitarce de la iglesia lo mejor que podamos ¿por que? porque no sabemos cual es la problematica que ellos puedan estar atravesando en sus hogares, o si los padres tienen la posibilidades o si son padres solteros o madres solteras, en fin la iglesia debe proveer lo mejor que pueda dar para que los niños puedan crecer y desarrollarse en todos los sentidos, por supuesto con la ayuda del Espíritu Santo que es nuestro maestro.
Y en tercer lugar, amados hermanos y amigos, las Escrituras dicen:
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra. 2 de Timoteo 3:16 y 17
Preparar a los niños con lo que tengamos a mano y si es posible con una sala virtual estaremos preparando a hombres y mujeres en la palabra de Dios que lo hará perfecto y útiles para toda buena obra, desarrollemos estos proyectos en los niños que ningún trabajo para Dios es en vano.
Dios les bendiga y sera Dios mediante hasta la próxima edición.
Giancarlo Pellegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario