lunes, 1 de junio de 2009

EL NUEVO PACTO


"He aquí que vienen Días, dice Jehová en los cuales haré Nuevo Pacto, con la casa de Israel y de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." Jeremías 31: 31,32
Dios les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, de nuevo con ustedes luego de una semana de descanso en cuanto al blog y es que luego de estar contento por restaurar el televisor, me puse a mirar programas y a realizar mi cuaderno y resolver algunas diligencias, pero debo confesar que me asuste un poco por la programaciones y no por los "acontecimientos en pleno desarrollo"sino por las cosas que suceden y que cada día me dan mas la convicción que si el hombre no tiene a Dios y su Palabra en el corazón será presa fácil de un mundo que camina al revés bajo las influencias del maligno, que el Señor lo reprenda.
Mientras meditaba en lo que veía y escuchaba, me acorde de una canción de Alex Campo, "Cuidare de ti" en esa parte que dice: "Si un león o un oso te quiere gruñir, yo los haré huir"
Y en el mundo secular uno perdona, porque sabe uno que no son ellos, sino el que opera en ellos, y debemos perdonar y orar por ellos pero en cuanto a las cosas del reino de Dios es allí que debemos ser "CONTRARIO" a toda mentira que quiera añadir o quitar méritos a la obra redentora del evangelio de Jesucristo, y no dejar que esas mentiras nos hagan olvidar de las promesas y esperanza que tenemos los cristianos, Pues un cristiano es un hombre o mujer de un "Pacto eterno" y que sabe que ninguna ofrenda de cualquier tipo podrá añadir o obrar en ese Pacto pues no es cuestión de méritos o sacrificios humanos pues la ofrenda de ese pacto, fue nuestro Señor Jesucristo y lo hizo una vez y para siempre, cumpliendo las demandas de la Ley Divina para abrir un camino nuevo al trono de la gracia para encontrar Misericordía y oportuno Socorro para nuestras vidas por medio de la fe en Jesucristo quien es el cumplimiento del nuevo pacto anunciado por los profetas antiguos. Dicen las Escrituras:
"Llego el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Tomo el pan y dió gracias y lo partió y les dio diciendo: esto es mi cuerpo, y que por vosotros es dado; haced esto en memoria de Mi. De igual manera, después de haber cenado tomo la copa y dijo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre que por vosotros se derrama."
Lucas 22:7 y17 al 19
El hombre y la mujer del nuevo pacto no utilizará aquel viejo pacto pues ha desaparecido y mucho menos para adquirir "Propiedades" y hacerce "poderoso "en las naciones, sino mas bien utilizara el Nuevo Pacto, para rescatar las vidas de las tinieblas a la luz admirable de Jesucristo y establecer su reino aquí en la tierra, El nuevo hombre de pacto da con un corazón alegre y agradecido no esperando nada a cambio pues sabe que las promesas del Señor son fieles y verdaderas y nunca nos desamparará y dejará mas si estamos firme en ese Nuevo Pacto, el nuevo hombre y mujer sabe que para activar ese pacto nuevo solo necesita la fe como aquella mujer del flujo de sangre, que dijo: "con solo tocar su manto, seré sana" o como el centurión que dijo: "di la Palabra y mi criado sanará," o como la mujer sirofenicia que dijo:"aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su señor" o como los amigos que bajaron al paralitico por el techo de la casa, y los pusieron a los pies de Nuestro Señor, esa fe, es la que los hombres y mujeres del nuevo pacto hace mover la mano de Dios a su favor, y aun decir: "No he ayado en Israel tanta fe como estos" Esa fe del nuevo hombre de pacto sabe que los milagros no se compran ni se venden pues depende de las personas, si hay fe en Jesucristo hay todo lo que pidamos según sea su voluntad, y es precisamente esa palabra que queda en nuestros corazones que dice:
"De cierto, de cierto os digo: EL que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también y aun mayores pues yo voy al Padre. Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:12 al 14
Mi estimado hermano tu eres hombre de fe y del nuevo Pacto, así que levantate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario