miércoles, 17 de junio de 2009

EVIDENCIA DEL ESPIRITU SANTO II

"Y Pondré dentro de vosotros mí Espiritu, y haré que andeís en mi estatutos, y guardareís mis preceptos y los pongais por obras." Ezequiel 36:27

El Espíritu Santo, Es Dios, y es una persona, cordial y comprensiva, El puede ayudar a consolar y fortalecer a las personas, que tienen esa necesidad de Dios, recordemos que Dios nos hizo con la la intensión de tener una comunión constante con el, por eso desde el tiempo de los profetas, y de todo el antiguo testamento, vemos al Espíritu de Dios obrando pero no como hoy en día, pues en aquel entonces solo era dado el Espíritu a los profetas, caudillos, reyes, en fin, en personas en particular para ministrar y obrar salvación a la nación Judía, pero hoy podemos ver que ese Espíritu esta disponible. esa es la voluntad divina, que su espíritu vuelva a toda su máxima creación que es el hombre, esa promesa se cumplió en el día de pentecostés como relata Hechos capitulo dos en adelante, ese día fue derramado el Espíritu Santo, y tres mil personas fueron bautizados por el Espíritu, desde allí ese manantial esta fluyendo para toda persona que lo quiera recibir, El Apóstol Pablo enseña en sus cartas que ahora el creyente es templo y morada del Espíritu Santo dicen las Escrituras: "Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también juntamente sois edificados para morada de Dios en el Espíritu."Efesios 2: 20 al 22 Usted cuando cree por medio de la fe en Jesucristo es templo o casa espiritual Dios viene a morar en usted por medio de su Espíritu y permanece dentro de usted como su consolador y ayudador, no necesita buscarlo ni esta en algún lugar especifico esta dentro de usted, y ¿para que? para tener comunión con usted, para restaurar la imagen suya a la de el como al principio de la creación para darle también seguridad que usted por creer en Jesucristo es un hijo(a) de Dios, dice Pablo:

"En el también vosotros,; habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestras herencia hasta la redención de la posecion adquirida, para alabanza de su gloria" Efesios 1: 13 y 14

El Espíritu Santo testifica a nuestro espíritu de que somos sus hijos, el nos guia y nos redarguye cuando estamos mal, el nos consuela y fortalece en nuestras devilidades, el puede interceder delante del trono de la gracia del Padre por cada uno de nosotros, pues muchas veces nosotros pedimos pero no sabemos pedir realmente pero El intercede por nosotros con gemidos indecibles, hasta puede hablarnos para dirigirnos en todas las cosas, el puede transformarnos por medios de su fruto que es Amor,gozo, paz,paciencia, benignidad, bondad fe,mansedumbre, templanza, estas virtudes provienen de Dios cuando derrama su Espíritu sobre nuestros corazones, por ello la exhortacion de Pablo "Andad en el espíritu" ¿cómo andamos en el Espíritu? "Hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando a Dios en vuestros corazones, dando siempre gracias a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." nuestro fortalecimiento espiritual depende de nuestro andar en el espíritu, el capitulo ocho de la carta a los romanos es el camino para que andemos en el Espíritu, pues andar en la carne es andar en camino de muerte, pero podemos preguntar ¿cómo lo haremos? depende un poco de nosotros en poner y dejar que el Espíritu Santo tome control de nuestras vidas y el resto lo hará el pues su poder el mismo que levanto a nuestro Señor de los muertos obrará en nosotros para reventar ataduras y vicios y crucificar ese viejo hombre para que pueda brillar el nuevo a la imagen de Dios, así que animo, levantate y resplandece porque ha nacido tu luz y la gloria del Señor esta sobre ti, Dios te bendiga, si deseas escribir puedes hacerlo a pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario