jueves, 25 de junio de 2009

FRUTO QUE PERDURA


"Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia" Lucas 8: 15
Dios les bendiga amados hermanos(as), la gracia de nuestro Señor Jesucristo, sea con todos ustedes, gracias por el contacto con el blog, hoy estaremos meditando un poco acerca de la necesidad de retener las escrituras en nuestros corazones, y es que ella es la que produce en nosotros esa deificación y fortaleza espiritual para poder perseverar en los caminos del Señor y poder dar fruto en medio de cualquier circunstancias que podamos estar atravesando.
La Fe viene por el oír la palabra de Dios, nuestro Señor Jesucristo, le gustaba enseñar por parábolas, que eran una enseñanza tomada de la vida real para enseñar una verdad espiritual del reino de Dios, la parábola del Sembrador, es una de mis favoritas porque representa esa labor que tenemos los creyentes en sembrar esa semilla y que con la ayuda del Espíritu Santo, que es como el agua que riega esa semilla, para hacerla germinar. Retener la Palabra es dejar que ella permanezca constantemente en nuestras mentes y corazones para que pueda haber fruto en nuestras vidas y permanecer firme sobre esa roca eterna, para que cuando vengan las pruebas esa casa no caiga, en la parábola del sembrador, Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que al sembrar esa semilla, siempre abrá obstáculos uno del enemigo de nuestras almas y otros de la misma naturaleza carnal que batalla en nuestro ser, por ejemplo dice el Señor:
"Los del Junto del camino son los que oyen, y luego viene el diablo, y quita de su corazón, para que no crean y se salven." Lucas 8 :12
Es trabajo del enemigo sembrar la incredulidad y menospreciar las sagradas escrituras, pues ella son la que nos muestran la salvación y la producen porque la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, esa es es la razón por la cual el enemigo ataca tanto el no dejar que las escrituras sean predicada, pero el Señor afirma, que "la tierra será llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren la mar" y que las escrituras serán oídas hasta lo ultimo de la tierra, el enemigo sabe que ellas producen salvación, "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
Gracias a Dios, hoy el mensaje esta siendo predicado por todos los medios de comunicacion, la barrera del enemigo están siendo derribadas, aun en lugares donde era imposible predicar la Palabra, pero ya esto esta derribado cumpliendose las profecías de los profetas de que el conocimiento de nuestro Señor llenara toda la tierra, ahora bien, el enemigo atacará a las personas por otra vía y es la de sembrar dudas, de decir que va eso no es así, o no es verdad, sembrar dudas es su trabajo, Mira la situación, las circunstancias, aun las amenazas que quiere producir temor para que las personas no disfruten de la salvación provista por Dios, pero Dios es fiel, el venció al enemigo, y quiere darnos la victoria, si dejas que la palabra quede retenida en tu corazón y el Espíritu Santo, vendrá para que esa palabra corra y sea glorificada en tu vida.
Dios te bendiga, continuaremos Dios mediante en nuestra próxima edición, si deseas escribir:

1 comentario:

  1. bendiciones Pastor Giancarlo, excelente reflexión sobre el retener la Palabra de Dios y ser hacedores de la misma y no tan solo oidores.
    Que el Señor le siga usando en su ministerio y cada día prospera aún más la obra de sus manos.
    atentamente maestra Luisa Loida torres

    ResponderEliminar