martes, 30 de junio de 2009

FRUTO QUE PERDURA II

"Esta es pues la parábola: La semilla es la Palabra de Dios" Lucas 8: 11

Dios les bendiga gracias por estar en contacto con el blog, que la paz de nuestro Señor Jesucristo, sea con todos ustedes, y que la bendicion de del Todopoderoso colme de bendiciones su vida. Estamos finalizando el mes de junio, y gracias a Dios seguimos adelante con su ayuda, gracias por sus oraciones y recordarnos siempre a mi madre y mi persona, en estos días estaremos ocupados en varias actividades, por su puesto en casa y en el reino de Dios, hoy continuaremos con la parábola del sembrador, mi favorita, que la semana pasada comenzamos y pudimos meditar acerca de los obstáculos que se le presentan al sembrador y también al que la recibe, por ejemplo vimos como el enemigo de nuestras almas viene para quitar de nuestros corazones la Palabra para que la gente no crean y se salven, y esto lo podemos notar cuando los hijos del malo, dicen: " Puro Evangelismo" ese proyecto no tiene nada de importancia y lo desprecian, El Evangelio es buenas noticias de salvación, despreciar el evangelismo es despreciar la Palabra de Dios, esa buenas nuevas que quieren liberar a los seres humanos de la condenacion del pecado y darle la vida eterna.

Jesucristo dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5:24

Ahora bien, hay una opocision que viene del enemigo de nuestras almas, y la otra parte es la que viene de nuestra propia naturaleza carnal, el viejo hombre visiado que tiene ese corazón como una piedra endurecido que no deja que la palabra de Dios produzca el fruto en su vida, que no la deja germinar y crecer en su vida como aquel árbol que crece para riba y para abajo echando raíces, y dando frutos, fortalecido por la sabia que produce el Espíritu Santo, para poder mantener firme ante las embestidas del mundo, la carne y del enemigo de nuestras almas. dice Jesús:

"Los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan." Lucas 8: 13

Echar raíces, es fundamentar nuestras vidas en la Palabra de Dios, obedecerla y amarla, por eso nuestro Señor desde tiempos atrás venia anunciando que el nos daría esa sabia El espíritu santo para que pudiéramos amar su Palabra y crecer en ella, quitando esa dureza de corazón que impide que crezcamos y demos fruto dice en libro del profeta Ezequiel: "Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitare de vuestras carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y guardareis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36: 26 y 27

Si realmente dejamos que su Espíritu, permanezca, avivado en nosotros podremos entonces fortalecernos en la hora de la prueba, ya sean de tentaciones o circunstancias adversas que podamos estar atravesando, El Señor fue ejemplo de tantas pruebas del enemigo, y de circunstancias y personas que le rodeaban y que lo mas triste es que eran personas que supuestamente que tenían conocimientos de la palabra como hoy encontramos lo que dicen: "Son neófitos" pues ellos se han endurecido por un "conocimiento" y que les da permiso para hacer todo tipo de maldad, y despreciar a los demás, así era en el tiempo de Jesús, ¿de donde saca este conocimiento? ¿no es este el hijo de José y María? ¿no viven sus hermanos en medio de nosotros? y cuestionamientos para realizar sus maldades, pero el Señor nos dio ejemplo ante el enemigo y ante los movimientos de iniquidad, por eso no decaiga, mantengase firme en la fe, sea un neófito lleno de amor, la palabra neófito significa nuevo, y digale guacala a los mugrientos poderosos super apóstoles, como les dijo Jesús a los de su tiempo estáis limpios por fuera pero por dentro estais llenos de toda inmundicia, sus corazones son piedras, usted permanezca en ese primer amor neofito, que eso le hará echar raíces para que pueda enseñar mas adelante con un conocimiento de las escrituras genuino y con base, raíces fundamentadas en el amor de Jesucristo para que pueda dar frutos que permanezcan, Dios les bendiga, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario