jueves, 19 de noviembre de 2009

PROFETAS, ¿HOY?



"HABIA entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. " Hechos 13: 1

Dios me les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, reciba una rica y muy rebosante bendicion del TodoPoderoso, que es tan bueno y su misericordia es infinita, hoy ya al finalizar este día diecinueve de noviembre damos gracias pues hasta aquí nos a ayudado y nos seguirá ayudando pues el Señor lo prometio que estaria con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, y sus promesas nunca nos dejaran al igual que su amor, así con actitud de agradecimiento a nuestro buen Dios comenzamos unas pequenas reflexiones acerca del ministerio profetico, puesto en duda hoy en día por personas que estudian la Biblia pero que no la creen, ¿cómo?, así es mis hermanos, y no solo la menosprecian con sus herejias, sino que atacan a quienes la creen y siguen el llamado de sus ministerios, El ministerio profetico esta en el marco de los ministerios de la Iglesia, de echo Pablo escribe a la iglesia de Efeso lo siguiente:
"Empero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme á la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres. (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra? El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo; Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo: Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error" Efesios 4: 7 al 14

Siempre he oído esto acerca de los que refutan y ponen el duda el don de profecía:"El ministerio profético fue hasta Juan el Bautista" ciertamente Juan el Bautista, represento el ministerio de Elias, según el mismo Señor Jesucristo (Mateo 11:13 y 14)pero dentro del marco del nuevo Testamento, el ministerio sigue, pues el limite de la ley del antiguo testamento llego hasta Juan, pero dice Pablo que a cada uno se le ha dado la gracia según el don de Cristo, así que Nuestro Señor abre un nuevo compás para este tiempo de gracia a los gentiles, un ministerio profético para que la iglesia sea edificada y dirigida bajo la unción del Espíritu Santo como lo podemos ver en el capitulo trece del libro de los Hechos, de manera que hoy en día ese don continua con sus pro y sus contra ya que al igual que en el antiguo testamento habían falsos profetas y maestros ahora también sucede pero ello no significa que el don no este vigente o deje de funcionar en la iglesia, las palabras originales son las siguientes:

προφήτης=profétes
de un compuesto de G4253 y G5346; uno que predice («profeta»); por analogía orador inspirado; por extensión poeta:-profeta.(Diccionario strong, español griego y hebreo. e-Sword)

διδάσκαλος=didáskalos
de G1321; instructor (generalmente o específicamente):-doctor, maestro, padre (de familia).(Diccionario strong, hebreo y griego, español.
e-Sword.)

Los dones del Espíritu Santo no son dados a dedos, son capacidades que son dados por gracia a su pueblo que es la iglesia,para la edificación y para que no seamos llevados por cualquier viento de error doctrinal, El Espíritu Santo fue dado al hombre y mujer precisamente para ello, para profetizar dice Pedro citando la profecía de Joel para dar la bienvenida al Espíritu Santo. y dar comienzo al ministerio profético nuevo testamentario:

"Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." Hechos 2:16 al 18

Poner en duda el ministerio profético hoy es un falta de respeto a las sagradas escrituras y a nuestro Dios, hoy existe un ataque contra los ministerios de la iglesia especialmente el de profecía, se persigue y se trata de mal poner y poner en dudas los ministerios y ese siempre será la lucha del creyente, ejemplo tenemos de los apóstoles y profetas de la biblia y contemporáneos que han dado hasta sus vidas por ser fiel a sus ministerios, mi recomendación a los amigos teólogos es que así como leemos tantos libros busquemos la llenura del Espíritu Santo, y que escudriñemos y experimentemos con fe lo que dicen las Escrituras para que no caigamos en el dicho de nuestro Señor a los fariseos de su época"Ustedes se equivocan, porque ni conocen las Escrituras ni el poder de Dios" así que animo mis hermanos y hermanas que el don y las promesas de Dios son nuestros y nadie nos las quitará, en estos días he quedado asombrado por mi madre que tiene ochenta años y ella esta en transes proféticos, me deja loco con cosas que me dice y que se cumplen, ¿quien se los revela? El Espíritu Santo, no hay otra explicacion, por eso les animo a creer y seguir, eso si, sin emocionalismo, y con sinceridad buscando siempre la edificacion y guia del prójimo y para la gloria de Dios, Dios me les bendiga, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario