lunes, 30 de noviembre de 2009

EL PODER DE LAS PALABRAS


"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra voca, sino la que sea buena para la necesaria edificación a fin de dar gracias a los oyentes. Y no constristeis Al Espiritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
Efesios 4: 29 y 30
Dios me les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con el blog, desde El Limón, Maracay, Venezuela escribimos para todos ustedes con el poder y la misericordía de nuestro gran Dios, quie es bueno y siempre tiene una palabra de aliento y esperanza para cada uno de nosotros, espero que todos sean fortalecidos en el hombre interior para que el exterior sea rejuvenecido como las aguilas, que podamos cojer vuelo en este ultimo mes de diciembre Dios mediante, con nuevas fuerzas y así terminar el año con la fortaleza que nos da nuestro Dios, hoy quisiera terminar el mes con una pequeña meditacion del poder de las palabras, ya que estas son muy importantes para el desarrollo personal, y también para los que nos rodean, aun pueden afectar nuestra naturaleza por ello vamos a meditar en ello, por ejemplo uno puede con las palabras bendecir o maldecir, por ejemplo cuando vemos en el antiguo testamento a un profeta llamado Balaam, quien lamentablemente amaba el dinero, y no es que el dinero sea malo, sino el amor al dinero dice Santiago que era lo que produce la raiz de todos los males, este hombre estaba facultado para proferir palabras ya sea de bendicion o maldicion, pero ante la existencia de un enemigo cruel de la nación que le ofrecia regalos y dinero para que fuera a sus montes, lugares altos para que este profeta fuera a maldecir el pueblo, Dios se lo permite ante la insistencia de Balac, quien queria las tierras y las poseciones de Israel, pero una cosa se le advierte a Balaam, " Pero haras lo que yo te diga" La boca de este profeta fue tomado por el Espiritu de Dios, solo para bendecir a quien balac queria maldecir, y fue así que este hombre Balaam, solo pronuncio bendiciones a Israel, y fueron tan grandes aquellos oraculos de bendicion que hasta en uno de ellos se profetiso la venida de nuestro Señor Jesucristo " La Estrella de Jacob" esta historia de Balaam y sus profecias puede leerla en Números capitulo 22 al 24 cuando veo lo que ocurre en Israel hoy en día uno se da cuenta que Dios es real y que su palabra se cumplirá como esta escrito, pero sigamos adelante, las palabras tienen poder sea para bendecir o maldecir, cuando vemos a nuestro Señor Jesucristo, en su ministerio aquí en la tierra, vemos que de repente esta hablando a una higuera que no tenia higos, y la maldice, la mata se seca y no da mas frutos, de repente lo vemos en otra oportunidad dando ordenes a los vientos y al mar, y estos les obedecen y se calman, en otra oportunidad ordena a los demonios del gadareno que salgan de ese joven y queda libre de esa invasión de demonios, en otra oportunidad pega un grito a su amigo Lázaro que tenia cuatro días muerto y lledeía ya, y al oír la voz se levanta y sale del sepulcro, Pedro, discípulo del Señor, junto a Juan le dicen a un paralitico en la puerta de la hermosa "No tengo ni oro ni plata pero lo que tengo te doy, levantante en nombre de Jesús de nazaret, y este cojo salio saltando y brincado adorando a Dios, usted puede comparar que las palabras que se pronunciaban con la autoridad de Jesús, eran poderosas para bendecir o maldecir, pues el mismo Pedro dejo siego a Simón el mago, por creer que los dones del Espíritu Santo podían comprarse por dinero, me acuerdo que en una campaña evangelistica en un pueblo de mi país, estábamos comenzando en el primer día, ya habiamos tenido la primera parte de alabanzas y adoración, cuando ya debía presentar al predicador comienzo la lluvia, el hermano me dijo que mejor nos aguantaramos pues se podía escuchar el sonido de la lluvia que venia, fue allí, que tome el micrófono y dije a los hermanos que debíamos orar, y le dije al Señor, Padre en el nombre de Jesús llevate esa lluvia al mar, pues era una zona costera, y permite que tu Palabra corra y sea glorificada" en ese mismo instante antes de terminar de hablar una briza recia vino y soplo y se llevo aquella nube y al instante dejo de llover y llame al predicador para que predicase y diere comienzo a la campaña que de paso fue de gran bendición a Dios sea la gloria, pero que si meditamos en las palabras del Señor Jesucristo, cuando dice:
"Si tuviereis fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarraigate, y plantate en el mar, y os obedecería." Lucas 17:6
Aquí podemos notar como Nuestro Señor, nos da la autoridad si tenemos fe, para cambiar las situaciones, para bien, el problema es que muchas personas quieren usarlas para el mal y es allí el problema por la cual no opera el poder de Dios, pero si la usamos para bien, con justicia y misericordía, entonces veremos que hay poder en las palabras para cambiar las circunstancias en bendición, aquellas palabras del centurión romano: "Di la Palabra y mi criado sanará" es como si dijeras: Profetizales a estos huesos y vivirán" allá en Ezequiel, hoy es el día, de profetizar, de soltar una palabra que pueda cambiar las circunstancias, hoy es el día de dejar de hacer campaña y de asumir las responsabilidades como hijos de Dios, de bendecir, bendecir, sin rencores y resentimientos, porque el cuchillo se afila con hierro, dice las escrituras, en vez de ser niños ofendidos seamos maduros para corregir lo deficiente y aceptar la corrección sin endurecer el rostro, sino dejando que el fluir del Espiritu Santo, sane y perfeccione nuestro espíritu alma y cuerpo, que nuestras palabras sean para la edificaón del cuerpo de Cristo, que no contrastemos al Espíritu Santo, que es nuestro sello para nuestra liberación total como cristianos, es hoy el día para que dejemos de pensar "es que me hacen la guerra" me dicen esto para hacernos quedar mal, queda mal es cuando todos te halagan como los falsos maestros que lo que quieren es que todos los halaguen, como unos haraganes, mira que bien predica, mira que bien hace esto o aquello, yo no quisiera tanto halago sino que mis predicas o enseñanzas puedan producir edificación y obediencia y si alguien me dice algo que es duro como en estos días, bueno tomo lo bueno desecho lo malo, replico y bendigo, manitooooo, así que bueno si a mi Señor Jesucristo le llamaban diablo por echar fuera demonios, nosotros no somos menos que nuestro Maestro, nos calumniaran y dirán toda clase de peste, pero lo que si quiero mis hermanos es que ninguna palabra debe salir para maldecir, sino para bendecir, bendice, bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios♪♪♪♪♪♪♪♪, Dios me les bendiga, será Dios mediante hasta mañana, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@gmail.com

1 comentario:

  1. hermosa la palabra de Dios, bendiciones
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar