viernes, 8 de enero de 2010

LA AMISTAD,¡¡¡PASALA!!!

"¿De que sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, no teniendo entendimiento? En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" proverbios 17: 16 y 17
Dios me los bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, hoy desde la av. Caracas el Limón, estado Aragua, donde vemos estos hermosos arboles en la escuela Bolivariana, allí estudie en mis primeros años de niño, es una escuela muy grande, se llama el grupo escolar, ocupa toda una manzana casi y allí están estos dos arboles preciosos que son emblemas de nuestro País, El Araguaney es el árbol nacional, me asombra que florearon el 30 de diciembre y ya hoy están sin flor son pocos los días que estos hermosos arboles deleitan nuestros ojos, pude ver en esos días personas que se bajaban de sus autos para tomar fotos, es que su color amarillo, como dice el dicho es lo que luce, que bonito cuando uno como persona florece como estos hermosos arboles, ¿cuándo sucede esto en nuestras vidas? cuando nuestro hombre interior, se transforma a la imagen de la estatura de ese varón perfecto, Jesucristo el Hijo de Dios, y ¿cómo es posible esto? bueno por medio de la regeneracion del Espíritu Santo, dice Pablo:
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor,"
2 de Corintios 3: 18 El Espíritu Transforma nuestra imagen dañada por el pecado a la imagen de nuestro creador y Dios, pues somos creados a su imagen y semejanza solo que por culpa del pecado original esa imagen se deterioro pero cuando venimos a Cristo entonces se restaura esa imagen por medio de la regeneracion del Espíritu cuando lo dejamos por supuesto, hoy mas que nunca debemos buscar esa regeneracion ese cambio en nuestras vidas, dejar que los frutos del Espíritu Santo, puedan florear como esos araguaney, demostrando primeramente amor, hacia Dios y nuestro prójimo, veía unas promociones por tv, donde el mensaje era la amistad, al final decía: La amistad ,¡¡¡pasala!!! cuanto de esto esta necesitando nuestra sociedad, cuando vivimos en un mundo donde el egoísmo, mis intereses personales, el materialismo, la incomprensión, la falta e amor y de consideración en la dura intolerancia e indolencia dejan mucho que desear, nuestras sociedades necesitan una verdadera revolución del Espíritu Santo que transformen a los individuos a su imagen y semejanza, el odio, el rencor, el recentimiento, la envidia, y esa larga lista que nos dice Pablo acerca de la carne(ese viejo hombre viciado por el pecado original) deben ser crucificados en la Cruz de Cristo y dejar que resucite ese hombre nuevo a la imagen y semejanza de su creador, transformado por El Espíritu Santo, solo así, veremos nuevas comunidades, nuevos hombres y mujeres, que glorifican a Dios y sean de bendición a la gente, una de las cosas que me llamaba la atención de los araguaney, era su belleza, una persona es bella no por solo tener un buen cuerpo o andar bien vestido, esto claro refleja belleza exterior, pero al igual que el araguaney o cualquier árbol o flor, se desvanese pronto, así lo dice Santiago tomando como base la Palabra del profeta Isaías que decía: "da voces, Y yo respondí ¿que tengo que decir a voces? que toda carne es hierva, y todo su gloria como flor del campo, la hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová soplo en ella, cierta mente como hierba es el pueblo, sequece la hierba y marchitese la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" Isaías 40:6 al 8 ahora las apariencias externas son buenas pero no tan importantes como la interior, es mas,que bueno seria tener las dos verdad, cuando una persona es afable, benigna, llena de amor y de fe, por ejemplo un ancianito me vió y me dio palabras de aliento y ánimo, no andaba de corbata y saco, no,andaba como un hombre trabajador y humilde, y digo esto no para atacar a los del buen vestir, sino para que entiendan que la verdadera belleza es la de la interior que es regenerada por el Espíritu de Dios y su Palabra, el apóstol Pedro nos da una buena enseñanza para que en este nuevo año si la aplicamos estaremos creciendo y transformando nuestra imagen y semejanza y daremos muchos frutos para la gloria de Dios dice Pedro:
" Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."
1 de Pedro 3 al 11
Bien con estas reflexiones quiero despedirme deseando que sean de bendiciones a nuestras vidas, Dios me les bendiga y será Dios mediante hasta nuestra próxima edición. Si desea escribir: pellegrinogiancarlo2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario