jueves, 15 de abril de 2010

PAN DE VIDA ETERNA

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo." Juan :6:51

Dios les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, pido disculpas por el problema de la parte derecha del blog, pido a los amigos de blogger para ver si me pueden ayudar en este asunto no se porque están distanciado los dagert. pero si me pueden ayudar les agradezco y a los hermanos y amigos les pido que bajen para ver el resto de os anuncios en la parte derecha, gracias, hoy meditamos un poco, acerca del pan que da verdadera vida, ciertamente si no comemos alimentos nos morimos pero si comemos estaremos en forma, así es el pan que viene del cielo, la palabra de Dios, cuando el Señor realizó el milagro de la comida la cual repartió a mas de cinco mil personas sin contar los niños y mujeres, sin embargo con aquellos cinco panes y dos peces le dió de comer a aquella multitud, ahora bien, las personas al ver este milagro se alegraron y siguieron al maestro, al día siguiente, lo buscaban por todos lados pero el Señor sabia que era por la multiplicación de alimentos, pero la respuesta del Señor a esa multitud era que el verdadero pan que Debian buscar era el que venia del cielo, pues, era el, que verdaderamente les daría vida eterna, refiriéndose a su persona, El les dice:"YO SOY EL VERDADERO PAN DEL CIELO, PARA QUE EL QUE DE EL COME NO MUERA" Juan 6:50 Jesús sabia que la gente le seguía por la señal milagrosa de la multiplicación pero su manera de enseñar tan practica e ilustrativa que no perdía ninguna oportunidad para aplicar las enseñanzas del reino de los cielos, les explica de que así como ese pan les alimentaba su cuerpo era el verdadero pan que debía comer la humanidad si querían tener vida, su cuerpo fue inmolado en la cruz del calvario para que nosotros pudiéramos obtener el perdón de nuestros pecados por medio de la fe en esa obra redentora, Isaías dice:"Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados y el castigo de nuestra paz fue sobre él. y por sus llagas fuimos nosotros curados" Isaías 53:5 Ese cuerpo inmolado en la cruz representa el pan de vida, El dice: que cualquiera que comiere de ese cuerpo vivirá para siempre. En la época de los cristianos primitivos cuando se daba esta enseñanza se les calumniaba y le decían que eran personas que presentaban un ritualismo con sacrificios humanos, pero lo que realmente hacían era que competían el pan y el vino en sus casas y recordaban ese sacrificio hecho por Jesús en la cruz, su cuerpo inmolado y su sangre derramada en favor de la humanidad, ya en las cartas pastorales de Pablo se recuerda las enseñanzas del maestro particpando de la cena del Señor "haganlo en memoria de mi" comer del cuerpo de Cristo significa Vida para el alma y el cuerpo y también por el espíritu alimentarse requiere de que usted lea su Palabra, la escuche y medite en ella, hay un pasaje en el libro de los hebreos que dice lo siguiente,"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que espada de doble filo, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las conyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intensiones del corazón." Hebreos 4:12 nada mas propicio a nuestras vidas que pasar allí un auto examen de como anda nuestras vidas, muchas enfermedades físicas son causadas por enfermedades espirituales, que si vamos a la Biblia nos orientan a abandonar esas actividades o pensamientos que nos están dañando nuestra salud, la palabra pueda alimentarnos con comida solidad para que nuestro espíritu se fortalezca por eso decía el Señor en la tentación al enemigo:"No solo de pan vivirá el hombre mas de toda palabra que sale de la boca de Dios" cuando el Espíritu se fortalece, se fortalece el cuerpo, la palabra de Dios debe ser el alimento que nunca debe faltar en nuestra dieta espiritual, David decía:"Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado" Salmo 119;50. David sabia que en medio de sus aflicciones, ella le daría consuelo y vida, pues no en vano dice el Espíritu Santo que ella es viva y eficaz, se esta dando un caso hoy en día en que se están poniendo a las personas a competir acerca de lo que comen no se si esto ocurre solamente acá en nuestro país, pero lo cierto del caso es que personas se le están envenenando sus mentes con eso de que si comes esto o aquello eres maldito o si comes aquello no eres religioso y así las personas están en una lucha constantes viendo que comen unas a otras me da pena esta situación, como que si los alimentos que Dios creo son malos, no. Si tomamos los alimentos con acción de gracias, ya están santificados y no tenemos que hacer caso de lo que que dirán, las personas no valen por lo que coman, sino por lo que son, no se ponga usted con esa actitudes que no provienen de Dios, rechace toda malicia del enemigo y disfrute su alimento, sea lo que sea, así mismo coma del pan de vida, que le traerá fortaleza espiritual, Y medicina a su cuerpo, confiese la palabra todos los días, de gracias a Dios por ella, personifique y aplique a su vida cada verso que considere que es de bendición para su vida, por ejemplo el salmo 23; "Jehová es mi pastor, nada me faltará" O como dice Pablo:"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"El apóstol Juan dice acerca de esto de fortaleza espiritual,"Os es escrito a vosotros padres, porque habéis conocido al que es desde el principio.Os he escrito a vosotros Jóvenes porque sois fuerte, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 de Juan 2:14 esa fortaleza viene de la palabra meditar en ella traerá sabiduría practica también a nuestras vidas, por allá en proverbios dice el sabio Salomón:"Hijo mio no te olvides de mi Ley, Y tu corazón guardes mis mandamientos, porque largura de Día y años de vida y paz te aumentaran." Prov.3: 1 y 2 Quiere usted estar comiendo del pan de vida eterna, acepte a Cristo en su corazón y pida al Espíritu Santo que le revele su palabra, hoy es el día de salvación hoy es día en que Dios quiere levantarte, diga como dijo Pedro:" A quien iremos Señor, tu tienes palabras de vida eterna" Dios me les bendiga si desea escribir:giancarlopellegrino@hotmail.com

1 comentario:

  1. .-..-.La verdad es que dicen de la 1ra. a los Corintios:
    11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
    11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.......es recordando lo dicho en Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre; sabiendo que el Pádre había dicho en Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    Como lo dicho en Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra. Habiendo que por los conocimientos de las ciencias sabemos que por medio de las Proteínas obtenidas del “Pan ó comer” de Uno se cumplen las Funciones Genéticas en el Cuerpo de la Vida de Uno, que No siendo con límites tenidos éstas proteína No limitan su Función en haber, como lo és el porqué Se producen las arrugas
    __________________________________________

    ResponderEliminar