sábado, 17 de abril de 2010

PERFECCIONANOS SEÑOR

w.w.w.sermons4kids.com
"Y el Dios de paz que resucito de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, El Gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno; os haga aptos en toda buena obra, para que hagáis su voluntad, haciendo el en vosotros, lo que es agradable delante de el por Jesucristo; el cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."
Hebreos 13: 20 y 21
Dios les bendiga amados hermanos, gracias por estar en contacto con el blog, preparándonos para la escuela dominical de mañana domingo, donde estaremos nuevamente con los niños, estamos terminando una serie de enseñanzas basadas en 12 parábolas de Jesús, y la próxima semana Dios mediante estaremos dando comienzo al nuevo cuaderno basado en el libro de los Proverbios de Salomón titulado:"La vida practica con Dios" verdaderamente hay una riqueza espiritual, en este libro de proverbios y hemos realizado las primeras doce lecciones, cada lección tiene cinco paginas aproximadamente tendremos un cuaderno de sesenta pag. con la siguiente metodología. Oración, proclamación o confesión de la palabra, introducción al tema,desarrollo del tema, aplicación de la enseñanza,dibujos, tareas practicas, y terminamos con un resumen ilustrativo. Esperamos que sea de bendición para los niños y que la palabra y las orientaciones bíblicas puedan ser de edificación para que el día de mañana El niño o niña sea una mujer o hombre de bien para la sociedad y puedan ser siervos y siervas de Dios a la humanidad. El desarrollo de la niñes en todo sus niveles, intelectuales, morales, físicos, y espirituales es lo mas importante en una familia, nación o iglesia. En nuestra escuela vacacional de este año Dios mediante trataremos el tema de la familia: La primera lección. "Dios creador de la familia" La segunda Lección: "Jesús fundamenta la familia como una institucion sagrada" y La tercera Lección de consejos Apostólicos:"Responsabilidades de cada miembro de la familia" Con la finalidad de que la palabra de Dios sea levantada y aplicada al corazón de cada niño, No se trata de una religión, de implantarla, no, se trata de los valores de Dios, de que ellos sean aplicados a esta sociedad, para evitar el deterioro de la sociedad, una familia no se compone de una pareja de dos varones y o dos mujeres, no, varón y hembra los creo, dice la palabra, que el matrimonio es una institución sagrada, y que es la base de una sociedad fuerte y prospera donde los hijos tienen sus refujios en sus familias que fueron creados por Dios, que es allí donde encontramos amor y comprensión y no en otras personas o lugares, que el marido tiene como responsabilidad de amar a su esposa como Cristo amo a la iglesia, dando su vida por ella, así los esposos deben amar a sus mujeres, y están deben ser sumizas a sus esposos como la iglesia se somete a Cristo que es la cabeza de la iglesia, que los niños deben amar y honrar a sus padres, y estos deben disciplinar y amonestar con amor y sin asperezas a sus hijos, de la conducta de los miembros de la familia con las personas, familiares y amigos y aun de los enemigos, como debe ser el respeto con los tíos, abuelos y parientes mas cercanos, nuestro comportamiento en nuestras escuelas, gobernates y autoridades. En fin una serie de orientaciones que nos enseña la biblia, y que si la ponemos en practica serán de bendición para nuestras vidas de allí que Salomón escribe:"Oíd, Hijos, la enseñanza de un Padre, y estáis atento para que conoscais cordura,Porque os doy buena enseñanza,No desamparáis mi ley, Porque yo también fui hijo de mi Padre, delicado y único delante de mi madre, Y el me enseñaba y me decía;Retenga mi corazón mis razones, guarda mis mandamientos y vivirás. Adquiere sabiduría,adquiere inteligencia; y no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca"Proverbios 4:1 al 5 Estas palabras de un padre a sus hijos, puede compararce a las palabra que leemos en hebreos 13: 20 y 21 ese buen Pastor que dio su vida por sus ovejas y que sus enseñanzas quedan como clavos anclados en nuestros corazones para llevar esa vida agradable y de perfección en un mundo donde hay tanta necesidad, de compartir ese amor de Cristo, que el mismo nos capacita y perfecciona si dejamos que su palabra sea enseñada y retenida en nuestros corazones, Moisés hablando acerca del efecto de la palabra dice: "Escuchad, cielos y hablare; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteara como la lluvia mi enseñanza; destilará como el roció mi razonamiento; como llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre las hierba, porque el nombre de Jehová proclamare, engrandeced a nuestro Dios." Deuteronomio 32:1 al 3 Es la palabra de nuestro Dios la que hace el efecto en nuestras vidas cuando esta cae como la lluvia que riega nuestros corazones, si vamos regando, si dejamos el fluir del Espíritu Santo haga la obra en nuestros niños, sembrando y regando ella brotará y dará esos frutos, árboles plantíos en la casa de nuestro Dios, Isaías lo dice:"Porque verá a sus hijos, obras de mis manos en medio de ellos, que santificaran mi nombre, y santificaran al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel."Isaías 29:23 Todo un plan hermoso para nuestros niños, que bueno es Dios, que grande su amor y misericordía, acudamos a ese Pastor de nuestras almas, y dejemos que su palabra nos haga apto para toda buena obra.
Dios me les bendiga, si desea escribir;pellegrinogiancarlo2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario