viernes, 30 de enero de 2009

¿UTOPIA?


Dios les bendiga, da nuevo con ustedes, esta semana hemos estados ocupados en la casa y con el programa radial, pero gracias a Dios estamos de nuevo de regreso y bueno que lindo es poder finalizar la semana en lo que por la misericordia de Dios nos permite realizar, fue de bendición poder compartir con los hermanos de la radio que día tras día aumenta la sintonía y que bendición poder servir con las oraciones y ministración de la palabra, oramos que el Espíritu Santo ministre y que su Palabra corra y sea glorificada en tantas vidas que necesitan una palabra no adulterada y que sea de aliento y edificación para sus vidas.
La Palabra en el salmo 108 dice en la versos Biblia para todos lo siguiente:
"Tan grande y constante es tu amor que llega hasta los cielos, Tú mi Dios sobrepasa los cielos, ¡¡eres tan grande que cubres toda la tierra!! nosotros te somos fieles, ¡respondenos! salvanos con tu poder, así este pueblo que amas quedara a salvo." salmo 108 4 al 6
Este canto de David, reconocía que solo la victoria estaría con ellos si Dios metía su mano, en estos días mas que nunca necesitamos espresar este canto ya que si no tenemos esa ayuda, podemos caer en aquel pasaje de proverbios que dice: El caballo se alista para la batalla, pero de Jehová es dar la victoria" Sin el Señor nada podemos hacer, es el que todo lo puede, por eso David el gran poeta y cantor de israel siempre se humillaba bajo la poderosa mano de Dios para lograr las victoria, hay momentos que nos encontramos atrapados y sin salida, parece que todo se derrumba a nuestro alrededor, que hemos quedado sitiados por las fuerzas del enemigo, así se encontraba David aveces, pero tomaba su arpa y cantaba a Dios pues el sabia de quien le podia librar era el, esa dependencia le agradaba a Dios quien ni corto ni perezoso lo libraba y David enseguida le glorificaba, pues eso es lo que quiere Dios frutos de labios que glorifiquen su nombre, podemos considerar algo como una eutopia, bien pero para Dios nada hay imposible, el lo puede hacer, solo pon tu confianza en el Señor Deleitate asi mismo, en Jehová y el consederá las peticiones de tu corazón. Hoy enseñaba el pasaje donde Dios le mostro una vision a Jacob, donde una escalera subía hasta el cielo desde donde el estaba acostado y al final estaba Dios y ángeles bajaban y subian por aquella escalera pero Dios le muestra esa vision para confirmar las promesas hechas a su abuelo abraham, de que lo iba a bendecir y acudir, pero el al despestar, y comprovar que la visión era de parte de Dios asonbrado dijo: "Si me bendices de verdad, te doy mis diezmos ese va a ser mi voto" no es lo que textualmente dice el verso pero es lo que trato de decir Jacob, como si Dios le había pedido ese voto a cambio, o que para que el Señor cumpliera las promesas tenia que haber ese pacto, no, así somos muchos de nosotros pensamos que con nuestras acciones tenemos que agradar a Dios, te doy si tu me bendices, no Dios no es así, el desea que le obedecíamos una vez le dijeron al Señor Jesucristo, no vayas a Jerusalén, porque herodes te quiere matar, el le respondió diganle a esa zorra que hoy y mañana hago la voluntad de mi Padre, orar por los enfermos y echar fuera demonios, pues es imposible que muera fuera de Jerusalén pues es allí que matan a los profetas. hacer la voluntad de Dios es confiar en las promesas que Dios nos hace, sin condiciones, como las puso Jacob, pues la bendición ya estaba desde su abuelo abraham pero muchas doctrinas y sobre todo de la prosperidad, toman ese verso para justificar la "doctrina del pacto" sin considerar el contexto, y se estacan allí sin considerar que el plan de Dios es desde Génesis a Apocalipsis, pero ellos no quieren pues el propósitos es sentar a la gente en sillas de oro, a costillas del pacto, pero Pablo en gálatas dice:
"Cuando una persona, hace un pacto con otra y lo firma, nadie puede anularlo ni añadirle nada"
Dios ha dicho que tu eres un hijo de Dios y que la bendición hecha por Dios a Abraham de que atraves de su simiente serian benditas todas las familias de la tierra ahora tu tienes por la fe en Jesucristo esa bendición y como dice el autor de los hebreos: podemos entrar confiadamente al trono de la gracia, para pedir misericordia y el oportuno socorro, así que es por las promesas de la gracia que podemos entrar y recibir la bendición que necesitamos sin ofrecerle nada a cambio a Dios es por gracia, cualquier cosa que pidiéramos al Padre en su nombre el lo Hará, no tienes que hacer pacto, ni pagar promesas, solo testificar de su poder y darle gracias y esa utopías se realizaran en una realidad, Fe es la llave que mueve la mano de Dios, nada hay imposible para Dios cree, ten esperanza y valor y el hará, Dios te bendiga, giancarlo pellegrino


No hay comentarios:

Publicar un comentario