martes, 18 de agosto de 2009

LA PRESENCIA DE DIOS

"Ahora pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo:Mi presencia irá contigo, y te daré descanso"
Éxodo 33: 13 y 14

Dios mes les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, Hoy seguimos con las meditaciones de la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, y que da vida a nuestras alma, Pedro nos dice que debemos desear la palabra de Dios como la leche que un niño recién nacido pide de su madre para poder crecer, La Palabra de Dios es ese alimento espiritual que necesitamos para crecer espiritualmente, fortalecer nuestra alma y cuerpo también, tranformar nuestras mente a la de Cristo y crecer a la imagen y estatura de ese varón perfecto, Jesucristo nuestro Señor.

La presencia de Dios es real, en toda las Escrituras podemos ver que Dios se manifiesta al hombre, el quiere tener relación personal con el pues es su creador, "A imagen de Dios los creo Varón y Hembra los creo" este es el motivo por la cual Dios siempre busca al hombre para mantener ese relación mas que de creador y criatura, sino como a padre a hijo, como un fiel compañero que se manifiesta con grandes maravillas y prodijios, en el contexto de este pasaje podemos ver que Dios hablaba con Moisés cara a cara dicen las Escrituras: "Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara como habla cualquiera a su compañero" que privilegio tenemos los seres humanos de poder tener esa relación con nuestro creador, el se nos revela como a este hombre que fue sacado de las aguas con la misión de libertar al pueblo, El Gran "YO SOY" Ese es el Dios VIVO, El Dios hacedor de grandes maravillas. Por eso hoy tomemos la desicion de abandonar toda obra de mentira que no proviene de su palabra y adoremos y mantengamos una relacion personal con aquel que es real y verdadero y no hablemos mas con imagenes de yeso o de madera creadas por hombres para levantar una religion inoperante imcapaz de llevar al hombre a esa relacion personal con su creador que mas bien las desvian y apartan a los hombres de Dios.

Pero sigamos con nuestra porcion biblica, Moisés era ante Dios el sacerdote, junto con su hermano Aarón, Ellos habian adorado al becerro de oro, mientras Moisés hablaba con Dios, habian pecado, pero Dios en este encuentro en el monte Dios se le revela y le muestra su gloria, al contemplar la gloria de Dios Moisés se postra al suelo y adora a Dios diciendo: "¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona las iniquidades, rebeliones y el pecado, y que de ningún modo tendrás por inocente al malvado, y que visitas la iniquidad de los padres sobre los hijos,y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación." Entonces Moisés, apresurándose,bajando la cabeza hacia el suelo lo adoró." Y luego confeso y pidió perdón por el pecado del pueblo diciendo: "Si ahora Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tomanos por tu heredad".

Fijense amados hermanos y amigos, como Dios se revela y se proclama a si mismo y da a conocer sus atributos para que podamos venir a el, por eso las Escrituras dicen que debemos acercarnos a Dios confiadamente al trono de su gracia, por ese camino nuevo, ¿por qué? porque en ese tiempo de Moisés solo el podía subir al monte para hablar con Dios, cualquiera que se acercaba al monte podía morir por la santidad Divina, pero ahora Jesucristo con su propio cuerpo abrió un camino nuevo libre para que podamos estar ante el trono de su gracia y hacer lo que hizo Moisés, pedir misericordia y oportuno socorro para nuestras vidas y los nuestros, Jesucristo llevo todas nuestras iniquidades, pecados, y rebeliones. El castigo que recibió en la cruz, fue para darnos la paz con nuestro creador y Padre, restaurar la relación que se había perdido desde la desobediencia de Adán y Eva, la cual había apartado, pues, "por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios". "Pero el vino para darnos vidas y vida en abundancia", "para buscar y salvar lo que se había perdido"

Tu relación con el, la comunión entre Dios y el hombre y hacer una familia la cual nuestro Padre es Dios y nosotros sus hijos y herederos. Pero cual fue la respuesta de Dios ha esta intercesión de Moisés, la respuesta fue la siguiente:

"Y él contesto: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo: Haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en el cual estas tú, la obra de Jehová; Porque será cosa tremenda lo que yo haré contigo"

Esa fue la respuesta Divina, llena de amor de misericordia, y de promesas para que su gloria fuese manifestada atraves del pueblo que Moisés lideraba y sobre todo la presencia Divina, eso es lo que Dios te promete pero ahora, paternalmente y también como Iglesia, El Espíritu Santo es el sello o la garantía que Dios esta en nosotros y dentro de nosotros, nos da testimonio de que somos hijos de Dios, Jesucristo dijo: "donde dos o tres estén reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ustedes" "He aquí, yo estaré todos los días con ustedes hasta el fin del mundo" La presencia Divina siempre estará con nosotros y aun mayor porque la "Gloria postrera será mayor que la primera" "De cierto, de cierto os digo, el que en mi cree, las obras que yo hago las hará también, y aun mayores hará" dice nuestro Señor. Por eso mi hermano hoy es día de caminar con Dios, en el hay salida a los problemas, el es el hacedor de grandes maravillas y prodijios el es el mismo de ayer y de hoy lo será por los siglos, hoy es día en que me presentare en su trono de la gracia, para pedir su presencia la llenura del Espíritu Santo y servir en lo que el me ha llamado, pues su presencia esta conmigo, para interceder por la familia y por los hermanos y por todos la humanidad, para descasar en su "GRACIA" pues Jesucristo pago el precio, no depende de mis "buenas obras" sino de lo que el hizo por mi. Que Dios me los bendiga, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario