miércoles, 14 de octubre de 2009

DELICADOS PASTOS


"Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hara descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temere mal alguno, porque tu estaras conmigo; Tu vara y tu coyado me infundiran aliento, Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días" Salmo 23

Dios me los bendiga, gracias por estar en contacto con el blog,feliz tarde, de este catorce de octubre, dia de bendición, de armonia de servicio, de dar una sonrisa, una palabra de aliento, de amor y sobre todo de paz, cada día venimos con una palabra de esperanza pero con amor, el salmo veintitres, nos habla del cariño y cuidado que Dios da a todos aquellos que confian en su nombre. su lectura nos inspira paz y gozo, y sobre todo confianza en el cuidado de Dios para guiarnos y proveernos lo material y espiritual alimento fisico y espiritual, en un ambiente de paz y tranquilidad, dice el diccionario hebreo en español lo siguiente:
מְנוּחָה=menukjá
o מְנֻחָה menukjá; femenino de H4495; reposo o (adv.) pacíficamente; figurativamente consolación (espec. matrimonio); de aquí, (concretamente)morada:-consuelo, (lugar de) descanso, habitación, paz, reposar, reposo.(Dicionario Strong hebreo griego en español )

Nota: usted puede leer este dicionario por el programa E-sward en la siguiente direccion www.e-swords.com, ademas de comentarios y las diferentes versiones biblicas incluyendo el griego del Nuevo testamento y la segtuaginta.)

fijense mis amados hermanos y amigos, como vivir este salmo, nos alienta a buscar el consuelo de Dios en tranquilas aguas y en lugares de delicados pastos donde nuestra alma necesite descansar, el Señor sabe que para alimentar y consolar se debe guiar al rebaño a un lugar donde podamos estar en paz, el alimento del alma y su reposo es muy importante para los hijos de Dios, en apocalipsis 7:17 dicen las escrituras:

"porque el Cordero que esta en medio del trono los pastorerá, y los guiara a fuentes de aguas de vida, y Dios enjuagará toda lagrima de los ojos de ellos"

Ese es el buen pastor que tenemos, uno que nos guia y nos lleva a fuente de aguas vivas, de vida eterna, donde nos consuela y borra todas nuestras iniquidades y sicatriza toda heridas pues esa es su funcion, dice el original griego:

ἐξαλείφω=exaleífo
de G1537 y G218; frotar para borrar, i.e. eliminar (borrar las lágrimas, figurativamente perdonar el pecado):-enjugar, anular, borrar. (Diccionario Griego en español Strong) http://www.e-swords.com/

Eso es lo que hace nuestro buen pastor, nos guia a lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo para darnos ese refrigerio espiritual y alimentarnos de esa palabra que da vida, ese consuelo que necesitamos cuando somos rechazados, heridos, calumniados, no nos comprenden por lo cual estamos pasando ese problema, cuando todos se ponen en contra entonces allí esta el buen pastor que da su vida por sus ovejas, que nos lleva a un lugar tranquilo para darnos paz, para decirnos que en el hay perdón y consolacion que hay vida como se la dio a Lázaro, que podemos confiar en el como decía David, "Aunque un ejercito acampe contra mi no temeré mal alguno" o "aunque ande en valle de muerte, no temeré mal alguno, porque tu vara y tu coyado me infundirán aliento" todo esto hace nuestro buen pastor darnos confianza, ánimo y sobre todo ese consuelo, de enjuagar toda lágrima de nuestros ojos, Hoy mas que nunca necesitamos confiar en las promesas del Señor, buscar y dejar que el buen pastor nos guié, que vivamos como aquel pastor que llorando al oír recitar el salmo lloraba porque el podía sentir que era una realidad en su vida, que en los momentos de angustias, el Señor le libraba, le consolaba y le daba ánimo para continuar, abre tu corazón al buen pastor, deje que el te guia confia como un niño y recibe su refrigerio espiritual en "lugares de delicados pastos" Dios te bendiga, si deseas escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario