lunes, 12 de julio de 2010

LA DICHA DE LA SALVACION

"En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió de vestiduras de Salvación, me rodeo de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas"Isaías 61 :10


Dios me les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con el blog, desde cualquier lugar donde pueda usted estar, a Dios le damos gracias por su amor sin par que a un nuevo día nos permitio llegar... hoy queremos felicitar a la colonia española en nuestro país por ese triunfo de la selección, en verdad se lo merecían, felicitaciones a los reyes de España y a toda la nación, a los jugadores y en especial a los organisadores del mundial, Dios bendiga a sudafrica por tan hermoso evento, por acá esperamos que Venezuela pueda estar en brazil, Dios mediante es hora de que nuestra selección nacional este presente en un mundial, me acuerdo cuando era pequeño, jugaba con el club de la casa Italia era gordito en el infantil C, me acuerdo de aquel entrenador brazilero Grillo, que por cierto lo ví hace aproximadamente dos años, me acuerdo de sus enseñanzas y de como se alegro en un juego de practica que casi meto gol pues el balón dio en el travesaño, el no estaba llegó al final, los compañeros le dijeron Grillo pellegrino casi mete gol, me acuerdo de esa sonrisa de alegría del entrenador y de sus palabras, nuestra selección debería tener entrenadores extranjeros, me parece que obtendría mas conocimiento y tácticas en el juego, no quiero menospreciar a los técnicos de acá con esto pero fijence que los países aún con mayor trayectoria que la nuestra tienen directores extranjeros, bueno mas sabe de esto la federación venezolana de fútbol, hoy quisieramos meditar un poco acerca del capitulo 61 de Isaías que en la pasada edición habíamos comenzado deciamos que Isaías era el profeta con mayor revelación acerca de nuestro Señor Jesucristo, quien precisamente anuncia su ministerio bajo la unción del Espíritu Santo, para traer a la humanidad pues la restauración y salvación de parte de nuestro Padre Celestial que en su plan tenia como objetivo restaurar a su creación atraves de la obra redentora de nuestra Señor Jesucristo, y ese ministerio continua hoy bajo la misma unción del Espíritu Santo, pero atraves de la iglesia que es el cuerpo de Cristo, La iglesia asume hoy la responsabilidad de llevar este ministerio que se anuncia en los versos 1 al 3 de este capitulo 61 pero continuando mas adelante vemos como restaura Dios a hombre y a la nación, porque es a todo el mundo a todas las familias de la tierra que la salvación es anunciada, En el evangelio de Juan dice: " Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga la vida eterna" Juan 3:16 Usted debe saber mi amigo que Dios le ama, y que quiere restaurar su comunión con usted, y hacerle un hijo suyo(a) la salvación tiene consecuencias en las cuales Dios asume su responsabilidad por usted, el lo defenderá y es mas hará un pacto perpetuo, eterno según el verso 9 de este capitulo 61, por eso yo me reí a carcajada cuando una periodista norteamericana le decía en forma despectiva al funcionario del gobierno.¿Qué relación Sagrada tiene nuestra nación con Israel? bueno, lo cierto del caso es que un cristiano verdadero debe amar a la nación judía como a cualquier nación, no por los judíos, sino porque de allí salio la salvación que es en Cristo Jesús, muchos judíos odian al Señor Jesucristo, pues no creen que el es el mesías Salvador,gracias a Dios por ello porque si no fuera por la dureza de su corazón la salvación seria solo para los judíos, si ellos hubieran creído en el Señor en su tiempo, nosotros no tuvieramos parte del Reino de Dios, pero por haber rechazado al Mesias, la salvación pasa a los gentiles que somos las demás naciones, por eso Pablo escribe lo siguiente: "Y como no tuviesen de acuerdo entre si, al retirarse, les dijo Pablo estas palabras: Bien hablo el Espíritu Santo por medio de los profeta Isaías a nuestros padres , diciendo: Ve a este pueblo y diles: De oídas oiréis y no entenderéis, y viendo vereis, y no persibireis; Porque el corazón se ha engrosado, y con sus oídos oyeron pesadamente; y sus ojos han cerrado para que no vean con los ojos, y oigan con sus oídos, Y entiendan de corazón Y se convierta y yo los sane. sabed pues que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios y ellos oirán." Hechos 28: 25 al 28 Por eso que el Cristiano verdadero debe amar a los judíos pues ellos son la mata de olivo en la cual nosotros hemos sido injertados, y no debemos caer en vana gloria y orgullo pues nada cuesta a Dios podar el injerto y volver con las ramas naturales, así que hay un pacto eterno sellado por la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo eso debe producir gozo en el creyente el verso de arriba el 10 dice en gran manera me gozaré y mi alma se gozará en mi Dios, esa es la mayor motivación de nuestra alma gozarnos ante tan grande salvación estábamos desnudos por el pecado como Adán se escondía ante la presencia de Dios y le decía: es que estoy desnudo, luego de desobedecer a Dios, pero Cristo es nuestra Justicia porque el pago el precio, El justo por los injustos, y nos vistió con vestiduras de salvación y de justicia, y dice como a novio me atavió y como a novia adornada con sus joyas, la foto de arriba muestra a una pareja de novios, la novia adornada con sus joyas, bueno un poco estrabagante con ese anillo en la naris, pero así es la idea que nos quiere dar el Señor, en la hermosura de un hombre y una mujer restaurados en la comunión con su creador gracias a la obra redentora de Cristo, esa es la salvación que Dios nos ofrece y que es eterna pues es un pacto eterno y sagrado como el matrimonio. El gozo de la salvación es la alegría del hombre y la mujer pecadoras redimidas por la sangre de Cristo, aún David lo declara cuando dice:"Vuelveme el gozo de tu Salvación y espíritu noble me sustente"salmo 51 :12 Esta es la verdadera vestiduras y el verdadero adorno del creyente un gozo inefable que fortalece nuestras vidas aún en medio de circunstancias adversas, porque hay un final, pero nuestra esperanza no será cortada, Dios me los bendiga y será hasta nuestra próxima edición. pellegrinogiancarlo2010@gmail.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario