viernes, 2 de julio de 2010

CARNE VS ESPIRITU

"Mas el respondiendo dijo al padre:he aquí tantos años te sirvo, no habiendote desobedecido jamás, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos." Lucas:15:29

Dios me les bendiga mis amados amigos y hermanos, gracias por estar en contacto con el blog, en este comienzo de fin de semana hoy es viernes y estamos comenzando una vigilia acá en casa en compañia de mi madre, gracias a Dios esta bastante mejor, y en esta hora vamos a meditar un poco acerca de esta parábola del hijo pródigo que en estos días atrás hemos venido meditando y es que es tan rico su contenido que cada vez que usted la lee el Espíritu Santo trae una enseñanza nueva y que le trae bendiciones espirituales para su alma, en esta oportunidad estaremos viendo como reacciona nuestra carne ante las circunstancias que nos rodean, en este caso del hijo pródigo vemos que el hermano mayor al regresar de las labores del campo se encuentra con una gran fiesta al preguntar a que se debía le responde a que su hermano habia regresado a casa, en ves de alegrarse y de correr a recibir a su a su hermano como lo recibio su padre lo que hizo fue enojarce, y llenarse de envidia por aquella fiesta en honor a su hermano, aca podemos ver dos actitudes diferentes, la del padre que recibe a su hijo, perdonando y restaurando a su hijo que lo consideraba muerto y perdido pero que ahora ha regresado que ha vuelto a la vida y le restaura nuevamente como al principio mostrando de esta manera el gran amor de Dios y su infinita misericordía, mas no así, su hijo mayor que lo toma los deseos de su naturaleza carnal, provocando enojo devido a la envidia ya que su coportamiento habia sido intachable de obediencia y sumición al padre, pero que nunca se le habia gratificado ese comportamiento, pero no porque su padre no lo tomara encuenta sino que ese comportamiento le daba todo el derecho de un hijo heredero de echo le dice el padre:"Hijo tu siempre has estado conmigo y todas mis cosas son tuyas." Lucas 15:31 Pero cuando el ve que al hermano menor se le recibe de aquella manera por regresar después de haber malgastado toda su herencia y se le vuelve a restaurar se llena de enojo, cuantas veces nos llenamos de enojo y de envidia cuando una persona es restaurada o de repente esta progresando o en momentos esta pasando por una bendición y esta disfrutando en fin, en vez de ponernos a decir "Undelo" "quiebralo", "estan exesivamente cómodos" a pero cuando la gente se come las verdes, pasa por trabajo o cuando pasaron por momentos de sufrimiento y aflicción ¿dónde estabas tu? como le pregunto Dios a Job, ¿donde estabas tu, cuando yo estaba creando el universo? en ves de ponernos envidiosos por el bienestar de los demás, mas bien vamos a bendecir, digale te lo mereces, siga adelante, que el Señor le siga bendiciendo, por eso es que necesitamos estar en el Espíritu mi hermano, cuando uno camina en el Espíritu, los frutos se manifiestan como aquel padre con su hijo que no le importo lo material que se había perdido sino que se alegro por haber vuelto haber a su hijo vivo y en casa, los frutos de la carne es egoísmo, envidia y una larga lista que la puede usted leer en gálatas 5 del verso 19 en adelante pero me llama la atención lo que dice el apóstol Pablo en ese capitulo que dice:"Andad en el Espíritu, y no satisfagais los deseos de la carne. Porque los deseos de la carne es contra el Espíritu y el del espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisieres." gálatas 5:16 y 17 o sea que hay una lucha entre la carne y el Espíritu que se oponen entre si, usted quiere ser bondadoso y misericordioso y la carne dice no quiero ser egoísta tacaño, por eso mi hermano y amigo a veces somos engañados por los deseos de la carne que nos hacen ser como dice la palabra en el libro del profeta Isaias:"El ruin nunca mas será llamado generoso, ni el tramposo será llamado esplendido porque el ruin hablará ruindades y en su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma habrienta y quitando la bebida al sediento." pero mas adelante dice:"Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado." Isaías 32: 5,6 y 8 por eso yo no creo en "Flora ni en Ortensia" peronajes de un programa que representaban dos mujeres solteronas que todo lo querian a fuerza de billete, pero que era un ofrecimiento para buscar el favor y el amor de hombres, pero que eso ni se compra ni se vende, así hay personas que creen que a Dios se le puede comprar con dinero o que el Espíritu Santo no sabe las intensiones del corazón, dan para esperar algo a cambio que va el Señor Jesucristo dijo: "En la casa de mi padre muchas moradas hay, voy pues a preparar un lugar para vosotros para que donde yo este allí estén también ustedes" cuando tu haces algo o das algo para el Señor, y lo das de corazón y haces las cosas de corazón para Dios el te recompensará, porque el sabe lo tu has echo y tu trabajo y nadie puede jusgar lo que Dios te da porque solo el te conoce y conoce lo que hay en tu corazón, El Padre le dijo al hijo mayor tu has estados siempre conmigo y todo lo mio te pertenece,así te dice Dios a ti y a mi, en apocalipsis le dice a la iglesia:"Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia... y has sufrido y has tenido paciencia y has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado".. Apocalipsis2:2 y 3 Dios lo sabe todo el te recompensará, deja que el Espíritu Santo deje fluir el fruto de su amor en ti, no apagues tu primer amor, vuelve a el, se misericordioso como tu Padre Celestial es misericordioso porque el que venciere Dios le dará a comer del árbol de la vida el cual esta en medio del paraíso de Dios" Dios te bendiga si deseas escribir:pellegrinogiancarlo2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario