lunes, 19 de julio de 2010

UN LEGADO DE PAZ

"Mas el Consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,él os enseñara todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La Paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo." Juan 14:26 y 27

Dios me les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con este blog, la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes en este hermoso día.Hoy queremos comenzar con algunas proclamaciones de la palabra de Dios que es viva y eficaz y es medicina a nuestros cuerpo y alma, En este día declaro que la palabra de Dios es medicina para mis huesos y alimento para mi alma, Ella es una lampara que alumbra mi camino, es agua viva que da vida eterna, me alienta en las aflicciones y me da fortaleza y paz en medio de las tribulaciones, Creo que si atiendo a la reprensión Divina, su Espíritu será derramado en mi para entenderla y obedecerla, ella es fuente de toda bendición, seré como un árbol plantado a la orilla de un río, que sus hojas nunca se caen y siempre da su fruto a su tiempo, y todo lo que hace será de bendición, hoy declaro que como hijo de Dios, estamos en bendición y en victoria, que la sangre de Cristo, nos cubre y nos libra de toda maldad del maligno, que la gracia y consolación del espíritu Santo esta sobre mi, que el gozo de mi señor mi fortaleza es, Hoy me levanto, lleno del Espíritu Santo, pues soy su templo y morada, y soy de bendición a otras personas trasmitiendo y llenando de paz, amor y gozo a quien lo necesite, que la gente pueda ver en mí un hijo(a) de Dios amado(a), Hoy le digo no al odio, la guerra, la calumnia, la trizteza, el miedo, y le digo si al amor, afecto fraternal, a las buenas obras, a todo lo que que contribuye a la paz y las buenas constumbres, Hoy voy a orar por mis enemigos, a bendecir a los que me persiguen, y declarar que los enfermos son sanados, que los cautivos son librados que los afligidos son restaurados y libertados, que la nación es bendecida como la lluvia que cae y bendice la tierra para que de su fruto, que los gobernates son honestos y se preocupan por sus pueblos y naciones, que la paz de nuestro Señor Jesucristo reine en cada hogar, y que su palabra corra y sea glorificada. Bien mi querido amigo y hermano confesar la palabra de Dios nos ayuda a fortalecer nuestra alma, espíritu y cuerpo, en este día vamos a meditar un poco acerca de la paz de nuestro Señor Jesucristo sus palabras."La paz os dejo, mi paz os doy" son palabras sencillas pero con un profundo significado que el mundo en que vivimos no puede entender,pues el mismo Señor dijo:"Yo no la doy como el mundo la da" la paz de nuestro Señor tiene que ver con la relación de padre he hijos, pues en la bienaventuranzas el Señor enseño lo siguiente:"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios." Mateo 5:9 Un verdadero hijo de Dios siempre buscará paz, por eso el mundo en que vivimos ama la violencia, pues quien la gobierna es el mismo diablo, el príncipe de este mundo, por eso es fácil ver por las acciones y actitudes de las personas si son hijos de Dios de satanás, una cosa es que ciertamente cuando uno ve en la biblia sobre todo en antiguo testamento, una lucha encarnizada y de echo uno de los nombres bíblicos del Señor es "JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS" porque hay una guerra que es espiritual, entre las fuerzas del mal y las de Dios, hay un ser malévolo que gobierna los aires, Pablo dice:"Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne(Personas humanas) sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12 Por eso es que el mundo no puede dar paz, porque siempre habrá en todos los niveles, gente que serán usadas por estos principados de maldad, que provocaran siempre una guerra o confrontamientos para la destrucción de las personas, pues es el objetivo del maligno, Jesús dijo:"El ladrón no viene sino para hurtar matar y destruir, Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10 Ese es el objetivo final, del enemigo destruir las personas, por eso hay una guerra espiritual entre las fuerzas del mal y las de Dios que lamentablemente estan involucradas las personas, pues Dios vino para salvarlas del reino de las tinieblas a la luz gloriosa de su Hijo JESUCRISTO, solo que el que es redimido por su sangre puede ser un pacificador un hijo de Dios, la lucha del creyente no es contra las personas no es contra estos espíritus de maldad que toman a las personas para crear odio, confusión, guerras, pleitos enemistades, temor, los cristianos no están para ir hacer maldad sino para llevar las buenas nuevas del evangelio de la paz, de reconciliar al hombre con su creador y librarlos de las huestes de maldad, cuando leemos el libro del profeta Daniel en el antiguo testamento, podemos notar que los ángeles de Dios, venían a luchar contra estos principados de maldad que tomaban los gobiernos de las naciones para causar guerras y destrucción y pelear contra el pueblo de Dios, eso no ha cambiado en el mundo ni cambiará lamentablemente, no porque Dios no quiera, sino por estos principados de maldad que operan en el mundo, pero que si llegará un día en que Dios lo va a poner en su lugar para siempre, el libro de apocalipsis nos revela esto, por eso no debe darnos miedo de leerlo pues allí están las explicaciones de esta guerra espiritual que nos habla Pablo y que en Cristo Jesús somos mas que vencedores, pues en la cruz del calvario Jesucristo le dio golpe mortal al diablo. Dando paso al reino de Dios quien lo establece como un campamento aquí en la tierra para batallar contra esas fuerzas del mal, por eso El Señor le dice a Pablo:"Yo soy Jesús a quien tu persigues. Pero levantate, y ponte sobre tus pies: porque para esto te he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquella en que me apareceré a ti. librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envió, para que habrás sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios, para que reciban por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados." Hechos 26:15 al 18 La lucha no es contra las personas, sino que Dios quiera librarlas del maligno, Dios las amas, "de tal manera amó Dios al mundo" cuando un hijo o hija de Dios se pone el calzado del evangelio de la paz, es para resplandecer para abrir los ojos y esto por supuesto trae confrontación con las huestes de maldad, pero usted sea valiente sea un hijo(a) de Dios, Juan declara lo siguiente:"Entonces vi el cielo abierto;y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero y con justicia juzga y pelea." Apoc. 19:11 Dios me les bendiga y continuaremos Dios mediante en nuestra próxima edición. pellegrinogiancarlo2010@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario