martes, 6 de julio de 2010

¡¡¡TEN COMPASION DE MI!!!

"Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Lucas 18:14

Dios les bendiga amados amigos y hermanos gracias por estar en contacto con el blog, desde la linda y única Venezuela, a Dios le damos gracias por su misericordia y amor sin par aquí estamos contentos porque sigue lloviendo y ahora es cuando, todo se pone cada día mas bello los montes mas verdes y los árboles rebeldeciendo, que linda es la naturaleza, que hermosa su creación por eso el salmista decía:"Tu coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto y los collados se ciñen de alegría. Se visten de manadas los llanos, y los valles se cubren de grano; dan voces de Júbilo, y aun cantan." Salmo 65 11 al 13 Por eso mis estimados hermanos debemos alabar la grandeza de Papá, que hermosa su palabra y en este día queremos meditar en ella nuevamente pues es allí donde encontramos palabras de esperanzas, de aliento de vida, me acuerdo de aquel corito que decía:"Bellas palabras de vida son las de Cristo Jesús, ellas alientan mi alma me dan fortaleza y luz, bellas palabras de vida resplandecen en mi ser, bellas palabras que nunca en la vida habia escuchado hasta hoy, que bellas son, que bellas son, bellas palabras de vida".♪♪♪♪♪♪ Gloria a mi Señor. Así hoy estaremos meditando en una parábola de nuestro Señor Jesucristo, que nos enseña la necesidad de ser humildes delante de Dios, y no ser altivos ni justificarnos a nosotros mismos, muchas veces caemos en la vanagloria de la religión, osea que creemos que por nuestras "Buenas acciones" estamos siendo justificados delante de Dios, y aparentemente delante de los hombres, pues no es así la parábola del fariseo y el publicano que se encuentra en el evangelio de Lucas capitulo 18 versos 9 al 14 nos enseña que no somos justificados o no somos gratificados si es que buscamos cosas materiales, delante de Dios por nuestra propia justicia, pero que el que reconoce su condición delante de Dios y se humilla este es que verdaderamente es justificado, perdonado, queda libre de culpas, es gratificado(honrado materialmente), en el tiempo de Jesús se encontraban los fariseos, gente religiosa que cumplian al pie de la letra toda las ordenanzas y que por medio de las "buenas obras" se justificaban y se creían mas santos que los demás, y no solo esto si no que menospreciaban y condenaban a los demás como era el caso de los publicanos que eran considerados personas pecadores, paganas corruptas y cuantas cosas ellos querían, pero el Señor toma a estos personajes para ilustrar que no somos justificados por lo que somos sino por lo que Dios hace con nosotros, por ejemplo que hace Dios con un pecador que se humilla como el caso del publicano que arrodillado oraba y le pedía perdón por sus pecados y le decía Señor,"Se propicio a mi pecador" es que aquel fariseo que oraba de pie y le decía al Señor, te doy gracias porque no soy como los otros hombres:Ladrones, injustos, adúlteros, ni como este publicano, ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano y soy mejor que los demás." versos 11 al 12 bueno esta oración no le agrado al Señor, pues dice que este hombre no quedo justificado porque el mismo se alababa por lo que hacia que no era malo, sino que lo hacia para ser "Mejor" que los demás, para compararce y decir yo soy el mas santo que lo demás, yo merezco que me gratifiquen, que va engañara Satanás, pero a Dios no, Dios conoce los corazones, y no puede ser engañado, dice la palabra que aquel publicano se fue justificado, perdonado antes que el fariseo, porque cualquiera que se enaltece, será humillado, y el que se humilla será enaltecido, como es posible que una persona diga ser mas santo que los demás con el odio de aman en su corazón, deseando la muerte y la desgracia de los hermanos en la fe Gritos como "Pudrete" o vente abuelo como dice el"Saulo" que se alegra cuando ve la iglesia vacía, no mis queridos hermanos, esa actitud"farisaica" no es de santo, por mucho celo y diga que lo hace de corazón lo que quieren es quitarle las casas y las propiedades de los demás, por eso decimos como dice el profeta habacub:"Oí y se conmovieron mis estrañas, a la voz temblaron mis labios, pudrición entro en mis huesos y dentro de mi me estremeci; si bien estaré quieto en el día de la angustia cuando suba el pueblo el que lo invadirá Con sus tropas. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo me gozare en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas Y en mis alturas me hacen andar".Habacub 3: 16 al 19 Hoy mas que nunca se necesitan hombres y mujeres humildes de corazón, lejos de esos corazones endurecidos que se enaltecen y que se creen mejores que los demás, hoy mas que nunca necesitamos que la hipocresia sea quitada y que realmente los hombres podamos tener un concepto verdadero de lo que somos en Cristo Jesús, personas pecadores redimidas por la Sangre de Cristo quien es nuestra Justicia y santificación que hace el milagro mas grande de nuestras vidas nuevas criaturas pues dice Pablo:"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva Criatura es, Las cosas Viejas pasaron he aquí todas son echas nuevas 2 de Corintios 5:17 El excibisionismo religioso, ahora es mas moderno pues biene en los medios de comunicación y los imperios son mas poderosos, sus verdaderas intensiones es de alcansar la fama y la gratificación, una persona renacida de nuevo jamas usará estos medios ni mucho menos la iglesia de Jesucristo para estos fines, mas bien los usará para trasmitir los verdaderos valores de Dios, y que las almas puedan venir al conocimiento de la verdad por medio de la palabra de Dios, sin ecumenismos religiosos ni altives de corazón pues el Señor Jesucristo dio su ejemplo y le dijo a sus discípulos: "Aprende de mi que soy manso y humilde de corazón", como una persona quiere llamarce mas santo que los demás y no se pone del lado del pecador que necesita una mano o que se le alumbre los ojos como a bartimeo, sino que lo desprecia y dice""Yo no soy como ese pecador" que lamentable lo que es la avaricia, hay hombres que son malos y digo que hay que reprenderlos pero aquel pecador que viene con un corazón contristo y humillado, la cual no desprecia Dios debemos dar todo nuestro apoyo sanar las heridas y perdonarlo pues eso es lo que hace el verdadero Dios del cielo, con un pecador arrepentido, las calumnias los chismes, las avaricias y las maldades de estos fariseos del imperio religioso solo quieren lo material, las posesiones y las famas, no señor, buscad el reino de Dios y su Justicia perfecta y todas las demás cosas os serán añadidas" Jesucristo es la Justicia, busquen, por mi parte les digo:"Al Señor tu Dios adoraras y solamente a el le servirás" Dios me les bendiga y será Dios mediante hasta nuestra próxima edición.Si desea escribir:pellegrinogiancarlo2010@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario