lunes, 7 de septiembre de 2009

BENDITA GRACIA


Dios mes les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, Hoy siete de septiembre ya a pocos dias de comenzar las actividades escolares en nuestro pais, queremos ánimar a los hermanos y amigos para que este tiempo que resta se preparen y con la ayuda de nuestro Dios podamos seguir hacia la meta, mi recomendacion es que podamos pedir a Dios esa ayuda de lo alto pues dicen las escrituaras que el conocimiento, la sabiduria y la inteligencia provienen de el así que adelante con todos los hierros y esforzandonos en su gracia.

Hoy queremos seguir meditando sobre la reforma de Martin Lutero, pues se aproxima la fecha en que se celebra esa importante revolucion en pro del verdadero Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Quisiera aclarar que no es la idea de ofender o causar malestar a las personas que profesan una religion respetamos la creencias de cada quien pero lo que si no aceptamos es que se nos quiera imponer algo por la fuerza y sabiendo que imposición no traerá ningún beneficio en lo espiritual, pues pueda que en lo material si lo puedan dar, pero lo que queremos es eliminar esa imagen de aquel evangelio impuesto por la fuerza "En nombre de Dios y la reina". Y también quisiera aclarar que no tenemos nada contra los españoles, pues sabemos que esa época del colonialismo ya no existe y que los actuales reyes son abiertos al evangelio y permiten y respetan la fe evangelica. Pero que lamentablemente hay naciones que oprimen y persiguen a quienes valientemente dan testimonio de su fe y en honor a ellos queremos continuar enseñando acerca del evangelio no adulterado puro para que las personas puedan crecer en su fe y así alcanzar la salvación de sus almas. dice el apóstol Pablo: "Porque por gracias sois salvos,por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se glorie" Efesios 2: 8 y 9 La gracia es un Favor inmerecido que Dios da a los hombres pecadoresque no la merecen pero que en su misericordía Un atributo de Dios la otorga a los seres humanos por ser su Creador.

Ahora bien, dice pablo que la salvacion: σώζω=sózo
del primario σῶς sós (contracción por el obsoleto σάος sáos, «seguro»); salvar, i.e. librar o proteger (literalmente o figurativamente):-hacer salvo, librar, misericordia, preservar, salvar, sanar, sano.(Diccionario Strong Espanol)

Es un acto unico y esclusivo de Dios, por ejemplo en Génesis capitulo seis verso ocho dicen las Escrituras: "Pero Noe halló gracias ante los ojos de Dios" Esa gracia manifestada a Noé y su familia por pura gracia cuando el Diluvio, es la que opera hoy a traves de la obra redentora de Jesucristo, quie solo por fe, pueda aceptarla será salvo, cuando Dios llama a Noé y le dice mira voy a destruir la humanidad por medio del diluvio, pero tu haste el arca para que te salves tu y tu familia y los animales, Noé le creyo a Dios, no era facil construir el arca, pasaron ciento veinte años y ni siquiera habia un mar cerca, ni un rio, todos lo tenian por locos y se burlaban de ellos, pero llego el día y solo se salvarón Noé y su familia y los animales ¿por qué? porque Noé le creyo a Dios, eso pasa hoy Creer en la obra redentora de JESUCRISTO, esa fe es la que nos salva, no que hagamos penitencias y paguemos promesa, pues la obra fue echa por el Señor en la cruz, por eso dice Pablo: "No por obras para que nadie se glorie" La palabra obra es:

ἔργον=érgon= del primario (pero obsoleto) ἔργω érgo (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por implicación acto:-obra, acción, hacer, hecho.(Diccionario Strong Español)

De allí mis estimados hermanos, que cualquier pretencion de añadir a la obra redentora de Jesucristo es en vano y se aleja de las verdades de la Palabra de Dios, la salvación es por pura gracia(Favor inmerecido de parte de Dios) y de la fe que nos es dada tambien por medio de un regalo (Don) para que creamos y recibamos con amor esa salvacion de Dios, la palabra fe aquí es:
πίστις=pístis
de G3982; persuasión, i.e. credibilidad; moralmente convicción (de verdad religión , o la veracidad de Dios o de un maestro religioso), específicamente confianza en Cristo para salvación; abstractamente constancia en tal profesión; por extensión, el sistema de verdad religiosa (evangelio) en sí mismo:-fe, fidelidad, fiel, gracia. (Diccionario Strong en español)

No nos dejemos extraviar del evangelio verdadero, sigamos la paz con todos y aceptemos el amor de Dios que quiere salvarnos pues su palabra dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna,Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.El que en el cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" Juan 3: 16-18

No es mis hermanos que queramos imponer por la fuerza esta verdad, sino que es una decisión personal de cada quien, pero lo que si debemos estar agradecidos es que un día en el año de 1517 se levanto un hombre valiente para sacar estas verdades del evangelio, que estaban ocultas y tapiadas con las mentiras y el error de una religion, y fijense que es cierto, cuando era niño me llevaban a la iglesia y podia escuchar la misa en latin, y hasta leian el evangelio en latín y quien iva a entender una papa, nadie, gracias a Dios, lo primero que hizo Martín después de ser escomulgado fue buscar amigos que sabian los idiomas originales de la biblia: "Hebreo y Griego" y tradujo la biblia en sus idiomas originales al alemán idioma que hoy se habla tan perfecto en su país, gracias a Dios la Biblia se habla hoy en mas de 2 700 idiomas si no me quedo corto, y la verdad se comunica con toda libertad donde la dejan que ya son muy pocos los que se están oponiendo a su lectura, así que mis hermanos y amigos," la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios," leela y escuchala para ser salvos, Dios te bendiga, si deseas escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario