miércoles, 16 de septiembre de 2009

PODER Y SABIDURIA DE DIOS

"Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" 1 de Corintios 1: 18

Dios me les bendiga, feliz día, gracias por estar en contacto con el blog, desde la linda ciudad de Maracay, el Limón estado Aragua, escribimos esta humilde pagina para bendición de todos ustedes,. Hoy en una mañana nublada y fría, quisiera meditar en el poder y la sabiduría de Dios para ello necesariamente debemos mirar la cruz de nuestro Señor, pues es allí donde se manifiestan el "DUDAMIS" y la "SOFHIA" del "TODOPODEROSO" la Cruz tiene gran significado, pero no me refiero a la cruz como tal sino en su significado ,en el original dice:

σταυρός=staurós
de la base de G2476; estaca o poste (como clavada erecta), i.e. (específicamente) poste o cruz (como instrumento de pena capital); figurativamente exposición a la muerte, i.e. negación propia; por implicación expiación de Cristo:-cruz.(Diccionario Strong, en español)

Muchas personas cargan la cruz como señal en sus pechos y otras la llevan como salcillos y otras colgando en sus tobillos,en señal que pertenecen a una religión, pero el verdadero significado de la cruz va mas allá de una señal, o de un símbolo pues Pablo se refiere a la "Palabra de la Cruz" al Logos a lo que significa aquel acto realizado por nuestro Señor JESUCRISTO que manifestó el Poder de Dios y la sabiduría para salvar a la humanidad, Dice los originales:

δύναμις=dúnamis
de G1410; fuerza (literalmente o figurativamente); específicamente poder milagroso (por lo general por implicación un milagro en sí mismo):-eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad.(Diccionario Strong, en español)

La muerte en la Cruz de nuestro Señor, lejos de mostrar debilidad, lo que manifestó fue el Poder de Dios para redimir a la humanidad del pecado y de la condenación eterna, fue un acto de expiación por parte del Hijo de Dios, para cancelar la demanda por el pecado de la humanidad, y no solo eso sino que demostró el gran poder de Dios al resucitarlo de los muertos, derrotando así el poder de la muerte y del diablo que tenia cautivo a la humanidad. Ahora bien, ese poder esta disponible hoy para todos nosotros dicen las escrituras en Isaias:

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados." Isaías 53: 5

Ese sacrifico no solo trajo la paz con Dios, la reconciliancion del hombre con su creador cuando este cree por medio de la fe, sino que permanentemente hay una fuente de poder para sanar tanto físicamente como espiritualmente, la palabra en el original denota lo siguiente:
רָפָא
=rafá
o רָפָה rafá; raíz primaria; propiamente remendar (con puntadas), i.e. (figurativamente) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano. Véase H7503.(Diccionario Strong, en español.)

Por eso Pablo dice: "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención."

¿Qué significa la cruz de Cristo para ti?, un símbolo solamente, o una fuente de sanidad espiritual y física, donde el que fue allí lo hizo para demostrar el amor de Dios, su poder y su sabiduría. Para el mundo gentil, o sea los que no eran judíos y también para los judíos, era algo loco y de tropezadero, como era posible que el redentor de la humanidad, el Mesías Salvador muriera clavado en una cruz, y que de sabiduría tendría el hecho que un hombre viniera al mundo a salvar a la humanidad muriendo como un vil ladrón, pero allí esta la sabiduría de Dios que los hombres de su época no entendieron y que hoy aun hay personas que rechazan este mensaje, pero que los creyentes decimos como el apóstol:"No me averguenzo del evangelio porque espoder de Dios para salvación a todo aquellos que en el creen, al judío primeramente y también al griego"

"La palabra de la cruz", no es la cruz, sino su mensaje, su poder de redención por medio de aquel quien en ese madero dio su vida, para darnos vida y de echo al espirar en esa cruz, ya resucitaba un poco de muertos del sementero y el velo del templo se rasgo en señal de que la ignorancia velada por años había sido quitada y que ya la humanidad tenia libre entrada al trono de la gracia para alcanzar misericordia y oportuno socorro,cuando al tercer día salia de aquella tumba y la piedra disparada como un corcho por la gloriosa potencia del poder de Dios, decretaba que el acta de los pecados que condenaban a la humanidad habían sido canselada clavadas en esa cruz, y avergonzo públicamente a los que tenían cautiva a la humanidad poderes satánicos bajo la condenación eterna, por eso mi estimado hermano y hermanas mantengamonos firmes en su Palabra pues el Señor dijo:"De cierto, de cierto os digo: viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren viviran" Juan 5: 25. Dios me les bendiga y si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario