miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA DICHA DEL SERVICIO


"Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien"
2 Tesalonicenses 3: 13

Dios mes les bendiga, feliz día, hermosa mañana de septiembre, mes del movimiento, del trabajo, del arranque de las clases, del servicio y de sobre todo de demostrar el amor de Dios, hoy proclamaremos que el servir es mas bienaventurado que el ser servido, pues nuestro Señor JESUCRISTO vino para servir, y el que no sirve, no sirve, así que mis hermanos adelante. Hablar del servicio cristiano es hacer el bien, la palabra en el original es:

καλοποιέω=kalopoiéo
de G2570 y G4160; hacer bien, i.e. vivir virtuosamente:-hacer bien.(Diccionario Strong en español)

Ahora bien, hay una gran bendicion en el servicio, ademas que produce una gran virtud a quienes la realizan con amor y sinceridad, esto embellece la vida del cristiano, me gusta la traduccion de la siguiente version:

(Versión Jünemann) "Y vosotros, hermanos, no desmayéis bellamente haciendo."

Que bonito es hacer algo con amor eso embellece nuestras vidas como cristianos, pero si usted realiza algún trabajo para el Señor y sale calumniando o refunfuñando, como el amigo de Job, Eliu, que calumniaba a a aquel hombre de Dios y que se creía que el estaba justificado delante de Dios y Job pagando las consecuencias del "pecado" cuando era al revés, entonces todo lo que usted haga será en vano pero si usted, sirve con cariño con amor, "todas las cosas sean hechas con amor" Entonces usted brillará con la luz de Jesús, usted enbelleserá su vida como cristiano y eso mis hermanos, nos traerá una gran bendición por parte de nuestro Señor.

Algunas veces pensamos que Dios no mira nuestro trabajo, pero no es así, hemos sido salvos por pura gracia, por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, pero el servicio en actitud de agradecimiento por lo que el hizo por nosotros, esta en el seguir su caminar, su ejemplo cuando le lavó los pies a sus discípulo, siendo el Maestro y Señor, el servicio a los demás demuestra que somos sus seguidores sus discípulos y demostramos que realmente el amor de Dios mora en nosotros. Unos de los problemas de la iglesia de los corintios en el nuevo testamento era que ellos anhelaban los dones mas llamativos o de mayor revelancia, era una iglesia privilegiada pero en cuanto a esto del servicio, y de los dones eran niños espirituales, pues Pablo tenia que enseñarles en tres capítulos de su primera carta a los corintios cual era el uso de los dones y que era lo que realmente era lo importante en cuanto a su uso en el cuerpo de Cristo. En Efesios dice Pablo: "Porque somos hechura suya, Creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano, para que anduviésemos en ella" EFesios 2:10 y en la primera carta a los corintios dice:

"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, los terceros maestros, luego los que hacen milagros, después lo que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." 1 de Corintios 12:28
Usted mi hermano, ha sido privilegiado por Dios al darle dones para que sirva en la iglesia con cariño, cualquiera que sea su don, debe ministrárselo a otros como buenos administradores de Dios, pero fijese que Pablo dice que debemos anhelar los mejores dones, pero que hay un camino mejor, aún mas excelente, y en medio de la enseñanza de los dones pone el capitulo trece que es un canto al amor.
Ministrar un don sin amor, es hacer inoperante la gracia de Cristo, sea cual sea tu trabajo en la iglesia y aun fuera de ella, debe ser hecho con amor, tu servicio a los hermanos y a tu prójimo, es para glorificar a Dios, no a los hombres, ni al pastor ni a los lideres, El Señor enseño que "cualquiera cosa que hacen a estos mis hermanos mas pequeños, a mi me lo hacen" así que mis hermanos(as) adelante pues ningún trabajo en el Señor es en vano, Dios me les bendiga, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario