sábado, 26 de diciembre de 2009

CONSEJOS PRACTICOS


"Los pensamientos son frustrados, donde no hay consejos; mas en la multitud de consejeros se afirman"Proverbios 15: 22
Dios me les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog, por acá contento pues ayer 25 de diciembre cayó buen palo de agua en horas de la noche y es que por primera vez en mi vida acá en el Limón donde yo vivo, veo que en esta fecha cae semejante aguacero, gloria a Dios pues hacia falta el calor esta inaguantable y los cerros secos, pero gracias a Dios por ese aguacero, esperamos que siga lloviendo, bueno ya estamos en la recta final de este año dos mil nueve, a pocos días de recibir un nuevo año, necesitamos mas que nunca la dirección de parte de Dios para poder lograr las metas y proyectos, y salir adelante ante lo que se avesina como país, como iglesia, como familia como estudiante, en fin como seres humanos que estamos en esta tierra con un propósito y que por misericordia Divina hijos de Dios, El Libro de proverbios de Salomón es un libro del Antiguo Testamento, que es un verdadero guia y consejero, como toda la Biblia pero en este libro particular, trae muchos consejos prácticos lo cuales hacemos muy bien en consultar y obedecer para que no hagamos locuras y podamos salir adelante ante las circunstancias que se nos avesinan, busquemos con humildad y temor de Dios, la guia Divina, no se lance a lo loco para realizar cualquier labor o tomar desiciones, consulte a personas que tengan mayor experiencia que usted, no se deje llevar por las emociones, muchas veces pensamos que nuestra propia opinión es la mejor, pero puede que no sea así, por ejemplo cuando el profeta Jeremías, vinieron algunos del remanente para pedir dirección y oración al profeta, y este le dijo esta bien voy a orar y consultar a Dios, después de diez días, vinieron y el profeta le dio lo que Dios le había mandado y estas personas hicieron exactamente lo contrario a la voluntad Divina, el resultado fue desastroso, muchas veces la obediencia a Dios y su Palabra es lo que mas hace falta en nuestras vidas, es que yo actuó por fe, si esta bien pero mejor es ser dirigido por Dios, Moisés le dijo a Dios, si tu presencia no va con nosotros no nos saques de aquí,
cuantas veces nos sucede que andamos a ciegas por no esperar en Dios y su dirección, hermanos en estos días de fin de año busquemos de esa dirección no menospreciemos los consejos de personas con mas experiencia que nosotros, nuestros padres, familiares y sobre todo de la Palabra de Dios, deja que el Espíritu Santo quien es nuestro consolador y nuestro maestro nos guié, y así podamos salir adelante, He quedado en estos días asombrado por los consejos de mi madre, ya he estado comentando esto en otras oportunidades y aun en estos días que ha estado un poco débil, sigue diciendome cosas que me deja loco, en verdad no menospreciemos los consejos de nuestra madre y leeamos en este fin de año el libro de proverbios muchos consejos prácticos,una verdadera riqueza espiritual para una vida practica victoriosa, aprovechemos este descanso de fin de año y comienzo también para buscar la dirección de Dios. hasta la próxima edición Dios mediante, si desea escribir: pellegrinogiancarlo2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario