viernes, 11 de diciembre de 2009

NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE


"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre." Filipenses 2:5 al 11
Dios les bendiga, gracias por estar en contacto con el blog, desde la linda ciudad de Maracay, especificamente desde el Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, con mucho cariño y amor para todos los hermanos y amigos que leen el blog desde cualquier parte del mundo, gracias y desde aca bendecimos en estos días que se acercan de navidad, recordando que hay esperanza y que nuestro buen Dios en su ricas Misericordías que son nuevas cada mañana trae aliento esperanzas y cuando todo parece que va en camino de sombra de valle de muerte es allí que ocurren simples acotencimientos aparentemente pero que son de gran trancendencia para la humanidad y la vida personal de cada uno por ejemplo aquella profecia de Isaias cuando dice: El Pueblo que andaba en tinieblas, vio gran luz, los que moraban en sombra de muerte, luz resplandecio sobre ellos.Isaías 9:2; Jesús es la esperanza de la humanidad, me acuerda aquel canto que dice: Tu eres la esperanza, tu eres el consuelo de la humanidad♪♪♪♪♪ cantemos, cantemos, gloria al Salvador, ♪♪♪♪ El nacimiento de nuestro Señor tiene gran significado, Para Pablo era un ejemplo a seguir de humildad, cuando leemos el contecto de los versos de arriba, podemos notar que la base de la unidad cristiana, tiene que ver con nuestra actitud hacia los demas y hacia nosotros mismos, y saben hermanos y amigos que dificil es esto por ejemplo cuando Pablo dice: Nada hagais por contienda o vanagloria, antes bien con humildad buscando el bien de los demas y no mirando los intereses personales propios, que dificil es esto, en una sociedad donde cada cual busca lo suyo, en estos días pasamos aflicciones, uno va a buscar un papel y se lo dan equivocado, vas a que te arreglen para pagar los impuestos, y te obstaculisan, te vas a renovar un contrato y se atrazan y lo mas comico del asunto es que te dicen que uno es el inrresponsable, cosas como estas para obtaculizar y afligir, aparte de las murmuraciones de las serpientes venenosas y de opresion de los tiburones de 21 años, que no me refiero a los de la guaira, esos van pa ensima como decia el finado, sino de aquellos que viven para atacar y oprimir, en estos días ha cido fuerte su ataque pero allí vamos, cuando leia esta mañana la biblia, me paraba en pasajes que hablavan precisamente de las pruebas y aflicciones de nuestro Señor, pero es reconfortante ver que al final esta la victoria, por eso cuando te digan aguantalo hay, Tu espera en el Señor, quie es quien los mueve a ellos, pero cierto del caso es que aquel nacimiento en el pesebre de Belén, tiene gran significado, en primer lugar porque venia el Redentor de la humanidad, Dios mismo viniendo a buscar y salvar al hombre de la condenación eterna, en segundo lugar Pablo pone el Ejemplo de humillacion de dejar su trono de gloria, para venir a nacer en un humilde pesebre, pero déjeme decirle que esa noche se manifestaron las huestes celestiales para adorar y el ángel de Jehová para anunciar a los pastores que venia el Cristo, El Salvador, y los reyes del oriente que venían a adorar también, todo un acontecimiento que refleja y nos da ejemplo de lo que es la humildad, cuanta falta hace que en nuestras sociedades podamos comprendernos, podamos relacionarnos sin el egoismo, sin el chisme ni la critica destructiva, sin rencores, ni odios, que la calumnia no sea el plato del día, que los pellegrinos, no sean el comentario diario y a cada momento, mas bien hablen como antes, del Caracas y Magallanes o del equipo que usted pertenezca, pero no este todo el día en lo mismo, muchas cosas hemos dejado de hacer por no molestar a otros, por ejemplo siempre nos dicen, se la pasan en el cuellito, y me pregunto ¿Es que acaso, el cuellito viene solo a casa? eso era cuando mi viejo tenia su abasto, que el Señor lo tenga en la gloria, era que tenia reparto a domicilio, la gente llamaba y le hacia la lista y el la despachaba y luego se la llevaba a su casa y en algunos casos era fiado, que mantequilla, ahora no, si compras y te hacen un buen mercado, te dicen y te hacen la guerra si vas a comprar diariamente te critican todo el día en el cuellito, ¿entonces?, por eso mis hermanos y amigos Pablo nos manda a seguir el ejemplo de nuestro Señor, que no nos aferremos a las cosas materiales, que podamos ser obedientes a Dios, como fue nuestro Señor, no importa que nos critiquen, que se burlen de nosotros, que ,al Señor no le menospreciaron no le tentaron, no le hacian trampas para malponerlo, no lo condenaron, no querian matarlo, cuanto odio a su persona, y que ml el hizo solo hacer bien y predicar el reino de Dios, que tu te la pasas en el baño limpiando y esto y aquello, bueno, si yo no lo hago quien me lo hace, las serpientes o las ranas que envian para luego quitar la luz, que culpa tiene usted de las calumnias que le hagan, del odio para dañar, por ejemplo en nuestra iglesia se robaron un proyector de peliculas, bueno así estamos por aca, pero el colmo es que dicen se la pasan viendo peliculas, bueno y que de malo tiene eso, en la iglesia, si son para edificacion de la iglesia, cuanta malda y envidia, pero tenemos que aguantar, esperar con paciencia, responder con la humilda de Cristo, y Pedir a ese que es el nombre sobre todo nombre aquí en la tierra y en cielo y debajo de la tierra, ese es el que tiene la autoridad dada por el Padre, Es a ese que debemos tener temor, respeto y amarlo pues el dío su vida por nosotros, y el Padre lo ha exaltado dicen las escrituras hasta lo sumo, sobre toda autoridad y dominio, así que usted mi hermano siga predicando a Jesucristo, que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre, así que en estas navidades seamos compasivos unos a otros, perdonando ofensas y acciones que muchas veces producen heridas, recordemos que el que perdona cubrirá multitud de pecados, y evitará que nuestro corazón se llene de recentimientos y se produzcan los malos , malos. un abisbo llama a otro abismo, y un amor llama a otro amor, Jesús es amor, El Padre es amor y el Espiritu Santo lo ha derramado sobre nuestros corazones, abrele la puerta a Jesucristo el solo,pide corazones humildes como aquel pesebre, pero lleno de amor y de la gloria de Dios, por lo cual seguimos y decimos como decia Pablo:
" ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros ¿quién contra nosotros?
Pues, aquél que al propio Hijo no perdonó, sino por nosotros todos entrególe ¿cómo no ya, también con él, con todas las cosas nos agraciará? ¿Quién acusará contra elegidos de Dios? Dios el que justifica: ¿quién el que condenará? ¿Cristo, el que murió; mas aún: el que resucitó; el que también está a diestra de Dios; el que también intercede por nosotros? ¿Quién nos apartará del amor del Cristo ? ¿tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro o cuchilla?
Según está escrito: Sl. que por causa tuya se nos mata el día entero; considérasenos como ovejas de matanza. Mas en todo esto sobrevencemos(i) por el que nos ama.
Pues cierto estoy de que ni muerte, ni vida; ni ángeles(j) , ni principados, ni potencias; ni lo presente ni lo futuro; ni alteza, ni hondura, ni criatura alguna otra podrános apartar del amor de Dios, el en Cristo Jesús, Señor nuestro"
Romanos 8:31 al 39 Dios me les bendiga si desea escribir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario