viernes, 20 de marzo de 2009

"LA GRANDEZA DEL REINO"


“LA GRANDEZA DEL REINO”


"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 5: 17 al 20

El reino de Dios, cuyo rey es JESUCRISTO, se manifestó a la humanidad hacen dosmilnueve años, en su persona, desde entonces el reino es predicado y sus enseñanzas, pues esa fue la orden del Rey “ID y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todas las cosas que os he enseñado y he aquí yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, Amén.” Mateo 28: 19 y 20

Una de las cosas que me llaman la atención es que Dios siempre a sus hijos les promete que hay un reconocimiento a quienes les obedecen y cumplen sus mandamientos, así lo dice el autor de los hebreos cuando dice;

“Pero, sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

Así es nuestro Padre celestial con sus hijos, si usted desea verdaderamente un reconocimiento de Dios en su reino atienda y haga los que la biblia le enseña, pues mas allá de un simple reconocimiento esta la bendición de Dios que es la que enriquece verdaderamente y no añade ninguna tristeza con ella, sino la dicha de ser considerado grande el reino de Dios.

Usted quiere realmente agradar a Dios, enseñe con su ejemplo a los demás las verdades del reino, la enseñanza meramente teóricas, pueden causar en las personas “sabios velados” Pero hermano ¿qué es un “sabio velado”? es una persona como Nicodemo antes de conocer al Señor, tenia conocimiento intelectual de las Escrituras, pero la revelación estaba bajo un velo de ceguera espiritual, de allí que el Señor le dice: “Te es necesario nacer de nuevo” en fin. La verdad es que nuestro Señor JESUCRISTO, lo que desea y premia en nuestras vidas es la aplicación de las enseñanzas que estamos impartiendo de las ESCRITURAS y que con nuestro ejemplo podamos ser hombres y mujeres que representan al reino de Dios aquí en la tierra, lamentablemente caemos en el orgullo de tener conocimiento de las Sagradas Escrituras pero las revelaciones y aplicaciones de la misma no son una realidad y eso es lo que nos hasen quebrantar o infringir la PALABRA y se nos consideran muy pequeños en el reino de Dios. Pasamos mucho tiempo escuchando y estudiando y llenando nuestras mentes con todo tipo de revelaciones de diferentes ministerios, y el resultado de ello es que hablamos según lo que escuchamos, pero la verdadera grandeza del reino es aplicarla, ósea vivirla, experimentarla y obedecerla, pues si nuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, estamos perdiendo el tiempo, pues el Señor dijo: “No entrareis en el reino de los cielos”.

Muchas veces escucho esta Frase: "ustedes están en el desierto, no van a entrar en la tierra prometida, y juzgamos a las personas, pero resulta que aquella persona que esta supuestamente en el desierto para algunos, esta realizando la voluntad de Dios, esta aplicando las enseñanzas del maestro y esta obrando en sus posibilidades lo mejor que puede y se esta esforzando para lograrlo, por eso debemos tener cuidado a la hora de juzgar, pues puede ser que por ser un "sabio velado" te encuentres tu fuera del reino y aquel que consideras en el desierto este recibiendo la “Grandeza del Reino.”

Así que levántate y resplandece porque ha venido tú luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, Dios te bendiga. Giancarlo Pellegrino.

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario