miércoles, 11 de marzo de 2009

ROSACEAS, LA DICHA DEL SERVICIO

Reflexión: LA DICHA DEL SERVICIO

“Así, pues, téngannos los hombres por servidores de CRISTO, y administradores de los misterios de Dios. 1 Corintios 4:1

Que bendición poder ser servidor de CRISTO, y mas cuando el Señor nos dio su ejemplo de lo que era un servidor, el siendo maestro y Dios, vino para servir y revelar los misterios del reino de Dios. Para ello demostró cualidades que debemos seguir para ser dignos servidores de nuestro Señor.

En primer lugar debemos ser manso y humildes, el dijo: Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28 AL 30

Para poder servir a los demás tienen que existir estas cualidades, ser manso es tener un carácter afable, comprensivo, misericordioso y justo, nunca el Señor vio a los demás como personas superiores a el, siendo el Hijo de Dios, siempre las miraba con compasión. A sus discípulos les dijo: “El maestro no es mayor que su discípulos”, cuando les lavo los pies, demostró que el vino para servir y no para ser servido, dando ejemplo de un hombre manso y humilde, ser servidor de Cristo, no es solo tener conocimientos, y descalificar a los demás por que nos creemos superiores o mas importantes por el puesto que tengamos, o los conocimientos intelectuales o académicos que podamos tener, ser manso y humilde es saber amar a las personas, como el dijo:

Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo el publicano Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los Gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:43 al 48


El que no sirve al Señor , no sirve, dijeron en una oportunidad, servir es mas que realizar una labor, es hacerlo con todo nuestro ser, es despojarse uno mismo en beneficio a los demás, es dar lo mejor que tenemos para bendecir a otros. Ese fue el ejemplo de nuestro SEÑOR, PABLO ASÍ LO DICE EN FILIPENSES DOS:

“Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros: No mirando cada uno á lo suyo propio, sino cada cual también á lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no estimo ser igual á Dios: Sin embargo, se despojo á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dió un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre” .filipenses 2:3 al 11

En segundo lugar, debemos ser buenos administradores de los misterios de Dios, ciertamente el Señor nos ha dado, capacidades, dones espirituales que el hombre natural no puede experimentar, si no através del Espíritu Santo de Dios, un servidor de Cristo administra las verdades reveladas en beneficio de las personas, si es un profeta, no debemos menospreciar su ministración profética, pues la misma escritura nos enseña que no debemos menospreciar las profecías, al igual que las enseñanzas, y ministraciones de los demás ministerios del reino de Dios, ahora bien siempre habrán zorras, como dice en cantares:

“Cazadnos las zorra, las zorras pequeñas, que echan á perder las viñas; Pues que nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15

Estas están encargadas de echar a aperder las viñas, habrán siempre personas malévolas y mal intencionadas, que su función es de obstaculizar y de mal poner a los siervas y siervos de Dios, y de menospreciar los misterios de que Dios quiere revelar, pero todo el que es llamado por el Señor sabe que encontrara esta oposición pero usted mi amado hermano, no debe desmayar sino que debe ser fiel en su ministerio, ministre como dice la escritura conforme a la fe dada por nuestro SEÑOR.
De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe; ó si ministerio, en servir; ó el que enseña, en doctrina; el que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno; amándoos los unos á los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos á los otros; En el cuidado no perezosos; ardientes en espíritu; sirviendo al Señor;
Romanos 12: 6 al 11

Seamos pues, dignos servidores de Cristo, Así que levantate y resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, Dios te bendiga.
Su servidor y amigo: Giancarlo Pellegrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario