jueves, 19 de marzo de 2009

VIVIR CON ALEGRIA LA VIDA CRISTIANA



“VIVIR CON ALEGRÍA LA VIDA CRISTIANA”


Gozaos en el Señor siempre: otra vez digo: Que os gocéis. Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:4 al 7


Vivir con alegría la vida cristiana, es el secreto de una vida victoriosa, pero hermano, cuando hay tantas circunstancias difíciles alrededor ¿cómo se puede vivir con alegría? Bueno eso es lo que vamos a meditar en la palabra de Dios hoy, fíjense lo que dice san PABLO, gócense en el Señor siempre, esto quiere decir que debemos estar alegres en cualquiera que sea nuestra situación, o circunstancia ya sea favorable o adversa, si leemos dentro del contexto donde fue escrita esta carta , notaremos que nada buena estaba aconteciendo alrededor del apóstol ya que estaba preso, sin embargo la palabra no, ni tampoco el gozo del apóstol, pues el mismo dice, alégrense en el Señor siempre. Hoy podemos ver como los demonios se levantan para asustar a las personas con esto de la crisis y dicen que los alimentos van a escasear, que la situación se pone dura, que las enfermedades, que los aumentos de los precios, la falta de trabajo, en fin una serie de pronósticos que asustan a las personas, y las ponen nerviosas para crear un desequilibrio mental y un caos nacional y también mundial. Pero hermano, entonces ¿cómo vamos a vivir una vida cristiana con alegría?

Bueno el Espíritu Santo, revela por medio de Pablo que ante las circunstancias adversas de nuestras vidas debemos permanecer en el gozo de nuestro Señor JESUCRISTO, esto era el secreto de la vida victoriosa, los afanes y preocupaciones pueden golpear fuertemente la vida de una persona, y pueden destruirla, por ejemplo una enfermedad, si usted esta enfermo y su animo esta por el suelo y la tristeza y la congoja vienen a su vida esto le ayudara a irse mas rápido para el cementerio, pero si usted vive con gozo, la alegría alejara la enfermedad y si la pone en oración y proclama con sus labios que usted esa sano por las llagas de nuestro Señor Jesucristo, entonces usted podará salir en victoria. Y así en las diferentes circunstancias en que este atravesando, por ejemplo el rey David decía:



“Dios mío ya es mucho lo que he sufrido, mi vida esta siempre en peligro, pero nunca olvido tus enseñanzas, los malvados me ponen trampas, pero yo obedezco tus mandamientos, recibe con agrado esta alabanzas que te ofrezco, y enséñame tu PALABRA” Salmo 119: 107 al 110

Vivir con alegría nuestra vida cristiana es señal que Jesucristo, mora en nuestras vidas y que esperamos su venida que es nuestra gloriosa esperanza, ser personas amables y llenas de esperanza es un testimonio que damos que mas allá de lo que este ocurriendo a nuestro alrededor, tenemos la paz de Jesús en nosotros, además todo lo se anuncia ya hacen dos mil nueve año que nuestro Señor lo profetizo que vendrían guerras y rumores de guerra y que habrían pestilencias y hambre en toda la tierra, el cristiano que lee la biblia no debe de afligirse ni asustarse por estas cosas, porque el dijo claramente que por culpa de la “maldad el amor de muchos se enfriaría”, así que debemos tener cuidado de que esto que sucede a nuestro alrededor, enfríe nuestro amor por nuestro Señor Jesucristo.

Y esto es lo que enseña Pablo cuando dice que por nada estemos afanosos, o preocupados, sino mas bien que presentemos nuestras necesidades o problemas a nuestro creador por medio de la oración, en medio de las crisis o problemas que podamos estar atravesando podamos presentárselas a Dios y el se encargara de atendernos y darnos la ayuda y socorro necesarios para salir adelante y sobre todo no dejarnos robar el gozo que es la fuente de vida para nuestros cuerpo y alma. La voluntad de Dios para nuestras vidas es que tengamos paz, que prometió cuando dijo: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar los que moran sobre la tierra.” Apoc. 3:10

Esa es nuestra confianza y la paz que sobreabunda en nuestros corazones y entendimientos, es la paz que nuestro Señor Jesucristo dijo:

“Mi paz os dejo mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo os la da, no tengan miedo ni se turbe vuestro corazón.” Juan 14:27

Esa es la paz que debe ser como un escudo ante la voz del infierno, porque más allá del dolor o sufrimiento o angustias esta nuestra esperanza como cristianos, que en Cristo Jesús somos más que victoriosos y que nadie nos podrá separar del amor de Dios como cantaba Pablo:

“¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimo ni a su propio hijo, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8: 31 al 39

Así que hermano a vivir nuestra vida cristiana con alegría porque mayor es el que esta con nosotros que el que esta en el mundo, gózate y regocíjate OH moradora de Sión porque grande es en medio de ti el santo de Israel, que Dios te bendiga.

Giancarlo Pellegrino


No hay comentarios:

Publicar un comentario